Inicio Actualidad Piel para la realidad virtual

Piel para la realidad virtual

0
Compartir

Cuando una nueva tecnología llega al gran público, no pasa mucho tiempo hasta que fabricantes anexos a la misma empiezan a hacer su particular agosto. La realidad virtual ha posibilitado que un mundo de nuevas sensaciones vayan apareciendo para darnos una experiencia cada vez más inmersiva.

Segunda piel

Sarotis es un proyecto creado por el Interactive Architecture Lab, una empresa con la idea de dotar al mundo de proyectos para investigar acerca de nuevas formas de interactuar, no sólo con el entorno que nos rodea, sino entre cuerpo humano y dispositivos tecnológicos. Cuentan, además, con un Máster, impartido por la UCL londinense, acerca de la interacción con objetos.

El caso que nos ocupa, el denominado Proyecto Sarotis, es una suerte de prótesis, en fase aún experimental, utilizada para conectar nuestro cuerpo de una manera más íntima con artilugios ya presentes en la actualidad, tales como gafas de realidad virtual. De esta manera, la manera de experimentar sensaciones dentro del mundo fantástico de lo virtual aumenta de manera exponencial.

Te recomendamos: La realidad virtual te ayuda a superar la glosofobia

Volver a sentir

La tecnología utiliza estos apósitos, que pueden inflarse o desinflarse, para ganar interacción con el mundo que nos rodea. Por lo tanto, una de sus aplicaciones más destacadas sería la de ayudar a personas con distintas discapacidades. El mecanismo, con tacto suave para imitar una nueva piel, fue un éxito en sus pruebas y, en palabras de los participantes del proyecto:

“Los resultados han sugerido posibles aplicaciones para personas con impedimentos visuales”

El fundamento básico de este experimento del IALab, a caballo entre una actuación artística y la ciencia más tradicional, es construir dispositivos que vayan acoplados a nuestro propio organismo. De esta manera, conseguiríamos alargar o extender nuestra piel y obtener nuevas y mejoradas sensaciones. No sólo hablamos del terreno virtual, sino, como comentaba anteriormente, también para el mundo que nos rodea y aquellas personas que tienen limitaciones para captar todos sus matices.

Curiosa interacción

Resulta curiosa esta tecnología. No acabo de ver claro si realmente se trata de algo que podría tener un recorrido comercial, aunque solo sea por puro entretenimiento. El caso es que la experimentación en el campo de la tecnología nos lleva a ver inventos tan atrevidos como difíciles de imaginar a día de hoy. ¿Y tú? Déjame un comentario si ves una utilidad futura a esta creativa tecnología y continúa leyendo más noticias, aquí, en Voltaico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here