RED Hydrogen One, el primer teléfono inteligente con pantalla holográfica multidimensional

RED Hydrogen One, el primer teléfono inteligente con pantalla holográfica multidimensional

0
Compartir

RED, una de las compañías icónicas en la industria de las cámaras profesionales digitales de cine y fotografía, considera que el futuro de los teléfonos móviles inteligentes pasa por las pantallas holográficas multidimensionales. Así, ha anunciado con bombos y platillos el lanzamiento del Hydrogen One, su primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional. Acompáñanos a descubrir de qué trata este concepto.

El primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional del mundo

La industria de la telefonía móvil, y sus fabricantes, siempre tienen guardadas algunas sorpresas para que podamos interesarnos en propuestas más controversiales que las ofrecidas por las firmas tradicionales. En esta oportunidad, la compañía californiana RED anunció el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, el Hydrogen One.

RED Hydrogen One

Este terminal podría ser uno más de los proyectos que se barajan bajo el segmento de terminales Android, sino fuera porque es promocionado como un dispositivo de comunicación holográfico multidimensional. Es decir, un terminal con pantalla holográfica en el que se podrá ver contenido 3D sin necesidad de usar lentes apropiados.

Si hasta el momento sigue sin comprender realmente que significa todo esto, vamos a comenzar a desentrañar la propuesta de RED. En primer lugar, ¿qué significa que cuente con una pantalla holográfica?

Pues bien, este tipo de pantallas son aquellas que utilizan tecnología basada en hologramas para visualizar contenido 3D. Hemos conocido varios proyectos en desarrollo, pero -de momento- no hay ninguno con el suficiente potencial como para comercializarse de manera masiva.

Te recomendamos: Esta pantalla 3D “holográfica” y flexible podría ser clave del futuro de las pantallas en móviles

Por otra parte, ¿a que se refiere RED cuando menciona que el smartphone será multidimensional? Según The Verge, la firma californiana pretende que las pantallas del Hydrogen One puedan visualizar tanto contenido en 2D como en 3D y, además, realizarse sin la necesidad de que los usuarios tengan que contar con gafas para poder observar el contenido.

Sensor 8K del RED Hydrogen One

¿Os viene a la cabeza la Nintendo 3DS? The Verge apunta a que este concepto sería similar al empleado por la consola japonesa, pero con la posibilidad de visualizar “contenido holográfico de 4 visualizaciones”, algo que no ha sido desarrollado con mayor profundidad.

Y, como si esto fuera poco, la empresa afirma que el móvil convertirá el sonido estéreo en “audio expansivo multidimensional”, para simular una experiencia de sonido envolvente 5.1 a través de un par de auriculares. Me caigo y me levanto.

Te puede interesar: Así es el móvil Essential Phone de Andy Rubin, el padre de Android

Este particular teléfono inteligente ya puede ser reservado en su sitio web oficial, donde también puede encontrarse una muy escueta información adicional del producto, previendo su llegada al mercado en el primer trimestre de 2018.

Algunas de las especificaciones que se pueden detallar de tal información es que el móvil de RED contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, usaría Android, tendría un sistema modular de accesorios -similar al utilizado por Lenovo en sus Moto Z-, puerto USB tipo C y estaría dirigido principalmente al mercado cinematográfico. ¿El precio? Su modelo de aluminio costará unos 1.195 dólares y el de titanio 1.595 dólares.

¿Qué os parece el móvil de RED? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta