Inicio Actualidad La red social más usada para el ciberbullying no es Facebook

La red social más usada para el ciberbullying no es Facebook

Si creías que Facebook era el centro del cyberbullying, te invito a que cambies tu perspectiva de la realidad.

0
Compartir
Internet troll

Si crees que la red social que más complicidad tiene con el ciberbullying es Facebook, informarte que tu respuesta es errónea. Un estudio realizado por la institución antibullying Ditch The Label revela que Instagram se ha convertido en la plataforma con mayor número de registros de casos de ciberbullying y abusos.

Según el estudio, que ha sido realizado con adolescentes del Reino Unido, 42% de los jóvenes intimidados en internet lo han sufrido a través de Instagram, mientras que el 37% relató que sufrían ataques por Facebook y 21% por el Snapchat. Hasta entonces, Facebook era la plataforma más usada para el ciberbullying – un estudio realizado por The Troll Nation en 2013 indicaba que el 87% de los adolescentes que sufrían intimidaciones eran impactados a través de dicha plataforma.

Otro estudio, hecho en 2014, descubrió que el 30% de los jóvenes han sufrido bullying online en Facebook mientras que por Instagram “solo” un 22%, lo que revela un cambio por parte de los adolescentes para esta red social.

De acuerdo con el informe de Ditch The Label, las formas más comunes de ciberbullying incluyen comentarios desagradables publicados en perfiles y fotos, mensajes privados indeseados y la creación de perfiles falsos usando la imagen e información de la víctima.

Te puede interesar: La salud mental de los jóvenes quebrada por las redes sociales

La empresa tiene tolerancia cero hacia el bullying y está comprometida en luchar para que Instagram sea un lugar en el que las personas se sientan cómodas para expresarse como quieran.

“Estamos al tanto de que los comentarios posteados por otras personas pueden tener un gran impacto y, por eso mismo, estamos invistiendo mucho en nuevas tecnologías para convertir Instagram en una plataforma segura. Ofrecemos al usuario la opción de desactivar comentarios o de hacer su propia lista de palabras y emoticonos que quiere inhibir de sus comentarios. Por medio del aprendizaje computacional, estamos probando tecnología para que los comentarios ofensivos se bloqueen automáticamente y no aparezcan en los perfiles de las personas”, comenta la empresa.

La plataforma alienta a las víctimas del bullying a reportar la violencia por medio de las herramientas de denuncia de la red social. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el bullying?

Fuente: The Troll Nation | Ditch The Label | The Newsroom

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here