Inicio Actualidad Un robot cuya función es inspeccionar fugas de tuberías

Un robot cuya función es inspeccionar fugas de tuberías

0
Compartir

Los investigadores de MIT, muchas veces nos tiene acostumbrados a grandes proyectos que, solucionan un problema en la sociedad o bien, ayudan a desarrollar nuevas tecnologías. De tal forma, y lo interesante es que nos tienen acostumbrados a deslumbrarnos con sus proyectos.

Ahora, un grupo de investigadores del MIT, han logrado crear algo impresionante, sencillo, pero funcional. Son los proyectos que llegan para ayudar a la comunidad en general ante la imposibilidad muchas veces de no poder pagar un servicio técnico especializado.

Concretamente, han desarrollado un sistema robótico capaz de detectar fugas de tuberías en sus etapas tempranas. Así, podrás prevenir de manera sustancial posibles pérdidas y más aún ahorrarte una gran cantidad de dinero.

Este sistema es bastante completo, ya que es una solución bastante económica y que fácilmente puede adaptarse a detectar cualquier material sin ninguna interferencia, cosa que en otros sistemas no es posible. El robot está compuesto por una batería, procesador y memoria.

El funcionamiento de este sistema robótico es bastante sencillo y entenderlo será más aún. Para ello, y tal como indica el portal web wwwhatsnew, deberás buscar una boca de tubería para sumergirlo y enseguida el robot empezará a moverse por la misma. Asimismo, para lograr detectar fallos u obstáculos en la tubería utiliza sensores capaces de diagnosticar lo dicho.

¿Funciona? Sí, y según los expertos el proyecto ha sido todo un éxito, ya que el robot pudo sortear el análisis con una precisión digno de un sistema como este. De forma concreta, detecto las fugas y dejo a un lado las falsas alarmas de posibles daños en la tubería. Por otro lado, los investigadores afirman que el sistema es 10 veces más preciso que los dispositivos convencionales y, que, además, son mucho más caros y ocupan mucho espacio.

Sin duda, un proyecto bastante interesante y que vale la pena mencionar, no todos los días nos encontramos con robots de este tipo y contar con ellos es grato.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here