Inicio Actualidad Puede que Roomba venda nuestros datos

Puede que Roomba venda nuestros datos

0
Compartir

Los robots inteligentes Roomba, pertenecientes a la empresa iRobot, están cobrando cada vez más protagonismo en los hogares de muchos de nosotros. Y es que, con su avanzada tecnología, pueden limpiarnos toda la casa mientras nosotros nos olvidamos de ellos, mediante un sistema que escanea nuestro hogar y obtiene un mapeado para saber por dónde limpiar.

Pues bien, estos datos sobre nuestras viviendas podrían venderse, o estar vendiéndose ya a Apple o a Amazon. Y es que, según declaraciones del CEO de iRobot Colin Angle, estos datos de cartografía obtenidos por los robots Roomba pueden llegar a ser de gran utilidad para otros fabricantes, para que estos conozcan más acerca de cómo son la mayoría de los hogares.

Los datos de mapeo podrían venderse a Amazon o Apple

Una de las características más diferenciales de los robots limpiadores Roomba ha sido que mapean nuestro hogar, para, de este modo, limpiar de una forma completamente autónoma, esquivando escaleras o muebles, además de que una vez finalizada la tarea, el robot solo vuelve a su base de carga sin tener que hacer nada.

Pero claro, para realizar todas estas funciones, es necesario una basta recopilación de datos de nuestro hogar, para que los Roomba sean lo más efectivos posibles a la hora de limpiar. Pues bien, estos datos, según ha dejado caer el CEO de iRobot, puede que lleguen a venderse en un futuro muy próximo, si no se están vendiendo ya.

Tras estas últimas declaraciones, ni Apple ni Amazon se han pronunciado aún, pero es probable que lo hagan en las próximas semanas. Según iRobot, antes de vender los datos de una unidad de Roomba, habría que pedir permiso al cliente dueño del aparato. Aunque según la compañía, habría poca gente en contra, ya que esto ayudaría a mejorar todo tipo de electrodomésticos para nuestros hogares, además de ser el futuro de “la casa moderna”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here