Inicio Aplicaciones ¿Sabes cuál es el procesador de tu Android?

¿Sabes cuál es el procesador de tu Android?

Un smartphone es mucho más que las características básicas que nos muestran en los catálogos.

0
Compartir

Android está presente en la mayoría de los modelos de smartphone, cada uno con sus características más o menos únicas. Son muchos los dispositivos con hardware específico y que, por eso, necesitan versiones específicas de las aplicaciones. El problema surge siempre que queremos instalar una aplicación, fuera de la Play Store, y no sabemos cuál es el procesador que tiene nuestro móvil. Pero, a continuación te explicamos lo simple que es obtener esa información.

En los dispositivos Android se utilizan tres tipos de arquitecturas; cada una tiene sus ventajas y desventajas sobre las restantes pero, lo que importa ahora mismo es conocerlas.

Existe la conocida ARM, preparada para ahorrar energía, pero tiene algunas limitaciones de desempeño. Existe también su evolución, la ARM64, preparada para arrancar aplicaciones de 64bits y tiene mayor poder computacional. Finalmente tenemos la arquitectura x86 que, a pesar de ser de todas ellas la más funcional, también es la que más energía consume.

¿Cómo identificar el procesador en Android?

Como Android no nos proporciona dicha información de forma nativa, tendremos que recurrir a aplicaciones externas. La más simple y más completa es Droid Hardware Info. Después de instalado, en el apartado de System sale toda la información necesaria.

Te puede interesar: El iPhone 7 saca pecho frente a Android, su procesador A10 supera al Galaxy Note 7

En CPU Architecture e Instruction Sets está toda la información necesaria. En la imagen de arriba puedes ver la información del sistema de un Samsung Galaxy S6 Edge. Cada teléfono es distinto, con lo cual puede tener valores distintos y, con ello, arquitecturas distintas.

La información representada abajo muestra los valores que normalmente se usa para identificar las arquitecturas presentes en Android:

ARM: ARMv7 o armeabi
ARM: AArch64 o arm64
X86: x86 o x86abi

Más funcionalidades de Droid Hardware Info

Para poder conocer mejor tu smartphone, deberás explorar por la aplicación. Esta aplicación permite el acceso a mucha información sobre el dispositivo, desde la genérica hasta la más precisa y directa.

Si tienes curiosidad por saber más sobre tu memoria, la cámara y su definición, los sensores presentes y los datos que proporcionan, la batería y su capacidad e incluso la información térmica, esta es tu aplicación; incluso tiene el extra de tener la posibilidad de que dicha información sea exportada para poder consultarla más tarde.

Droid Hardware Info

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here