Inicio Actualidad Samsung prepara un altavoz con su asistente virtual Bixby para el hogar...

Samsung prepara un altavoz con su asistente virtual Bixby para el hogar inteligente

0
Compartir

El gigante surcoreano de la electrónica, Samsung, está desarrollando un altavoz inteligente que integrará a su asistente virtual Bixby para incursionar en el segmento de objetos relacionados con el hogar inteligente y, de esa manera, ofrecer una alternativa a las presentadas actualmente por firmas como Amazon, Google y Microsoft -entre otros.

El proyecto Vega, nombre con el que se identifica al asistente de hogar de Samsung

Con la presentación oficial en marzo de los Galaxy S8 y Galaxy S8+, Samsung también puso en escena a su promocionado asistente virtual Bixby, una herramienta equipada con la mejor tecnología en inteligencia artificial de la multinacional asiática. En ese momento, la firma hizo hincapié en que el asistente no solo sería destinado a teléfonos inteligentes, sino que también se implementaría en toda su gama de productos.

Asistente virtual Bixby en el Samsung Galaxy S8

Ahora -con varios meses transcurridos desde su llegada- y después de que observaremos una lenta evolución del mismo, varias fuentes han señalado que el gigante surcoreano estaría desarrollando su propio asistente para el hogar inteligente, con la particularidad de que él mismo llegaría integrado con Bixby.

Te puede interesar: Los asistentes de hogar van a multiplicarse de forma inminente

Concretamente, la información surge de una publicación del periódico The Wall Street Journal, en la que se revela que el fabricante estaría utilizando el nombre clave Vega para identificar al altavoz inteligente, mediante el cual buscará posicionarse como una excelente opción dentro de las alternativas actuales.

A pesar de todo, la información difundida no aporta datos significativos acerca de una posible fecha de lanzamiento y lo aleja del próximo evento lanzamiento del Galaxy Note 8, posiblemente en septiembre. Pero, de todos modos, no deja de ser importante el hecho de que con este proyecto el gigante asiático diversifique sus propuestas.

Asistente virtual Bixby

Te recomendamos: El padre de Android quiere colarse en el hogar y competir contra Amazon Echo

En cuanto al altavoz, el dispositivo llegaría a un segmento de negocio que crece día a día y que tiene estimado un crecimiento aún mayor. Incluso, en la actualidad sus variantes van más allá de las propuestas del Home de Google y el Echo de Amazon, encontrando variantes más que interesantes -como el Essential Home de Andy Rubin.

¿Qué os parece el proyecto de Samsung? ¿Es necesario? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here