Samsung a la caza de especialistas que fabriquen sus baterías en Europa...

Samsung a la caza de especialistas que fabriquen sus baterías en Europa y Estados Unidos

0
Compartir

Samsung está decidido a no volver a cometer errores que le generen incidentes como el caso de los phablet Galaxy Note 7 defectuosos, cuyas baterías provocaron la explosión de un gran número de terminales, dejando a la multinacional con pérdidas millonarias. Ahora, conocemos la noticia de que la compañía está buscando expertos en la materia para reclutarlos a su plantilla de empleados.

Samsung a la caza de especialistas en baterías en Europa y Estados Unidos


El mencionado incidente de las baterías del Galaxy Note 7, le costó a la firma asiática unos 5.000 millones de dólares y varios dolores de cabeza durante gran parte del año. Ahora, decidida a recuperar terreno, presentó en marzo los flamantes Galaxy S8 y S8+ y ahora estamos a las puertas del desembarco del nuevo phablet de la empresa: el Galaxy Note8.

Pero el incidente no ha quedado olvidado y la firma está decidida a contratar a los mejores especialistas en baterías del mundo para que aporten sus conocimientos en la fabricación de los próximos modelos a presentar. Tal y como lo destaca Phonearena, la multinacional está reclutando expertos tanto en Europa como en Estados Unidos para unirlos a su plantilla de empleados.

Te puede interesar: ¿Baterías en estado sólido presentes en teléfonos inteligentes? Samsung y LG dicen que es posible

Aunque, hacerse con una vacante en este tipo de puestos no será nada sencillo, debido a que los requisitos son de por sí bastante elevados. Hablamos de que para ser considerados, los postulantes deben poseer una maestría o un doctorado en tecnología de baterías.

Control de baterías de Samsung

Además, la fuente asegura que ya se han tomado varias entrevistas en distintos puntos, puesto que es urgente contar con este personal especializado. Entre las habilidades requeridas para el puesto se mencionan también los conocimientos en desarrollo de células y materiales especializados utilizados en la fabricación de las baterías.

Te recomendamos: El Galaxy S8 tiene una etiqueta anti-perros, ¿por qué?

Es importante destacar que la compañía asiática lleva mucho tiempo intentando desarrollar tecnología que mejore la utilizada actualmente, incluso reemplazando al litio por el sodio y el magnesio, entre otras propuestas que se encuentran en desarrollo -como los modelos de estado sólido.

¿Qué os parece? ¿Creéis que podrá la firma asiática desarrollar una tecnología de baterías que no exploten? ¿Volverá a tener un incidente similar al del Galaxy Note 7? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta