Inicio Actualidad ¿Baterías en estado sólido presentes en teléfonos inteligentes? Samsung y LG dicen...

¿Baterías en estado sólido presentes en teléfonos inteligentes? Samsung y LG dicen que es posible

Una nueva alternativa a las baterías de litio

0
Compartir

Dos de las grandes firmas surcoreanas, fabricantes de teléfonos inteligentes, están dedicando un gran esfuerzo a desarrollar la tecnología necesaria para reemplazar a las viejas baterías de litio. En ese sentido, Samsung y LG han afirmado contar con el conocimiento necesario para presentar en sus próximos modelos baterías, pero de estado sólido.

Otra nueva alternativa a las baterías de litio

El incidente de las baterías del Samsung Galaxy Note 7, que llevó a la compañía asiática a tener que sacar de circulación los terminales, puso la lupa sobre las baterías de litio y su poder inflamable. Desde ese momento, las grandes compañías han estado investigando las variantes con las cuales reemplazar al litio.

Batería de Samsung Galaxy S6

Hace pocos meses, en Voltaico te comentábamos el trabajo de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia con su propuesta de reemplazar al litio por el sodio y el magnesio. Pero ahora, como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, los popes de la telefonía móvil en Corea del Sur nos anuncian sus trabajos con baterías de estado sólido.

La división responsable de la fabricación de baterías en Samsung ha trabajado durante mucho tiempo en las baterías en estado sólido y, según afirma Europa Press, estaría listo para comenzar las pruebas de esta nueva tecnología, la cual reduciría enormemente los incidentes con explosiones.

Te puede interesar: Adiós al litio, las próximas baterías serían de sodio y magnesio

En ese sentido, una fuente cercana a la industria de los smartphones ha revelado al periódico surcoreano The Korea Herald que en dos años -aproximadamente- Samsung podría comenzar a lanzar teléfonos inteligentes con este tipo de baterías. Además, añadió que otra de las empresas líderes de Corea del Sur, LG también contaría con tecnología similar lista para implementar.

¿Qué tendrían de diferentes este tipo de baterías en relación a las de ion de litio? Según afirma la fuente, los electrolitos sólidos que incorporarán estos dispositivos tienen un muy menor riesgo de combustión o explosión. Motivo suficiente para considerarlas como una opción pertinente.

Batería de LG

Poco se puede estimar acerca de cuál será la tecnología que terminen adoptando los fabricantes y las grandes compañías y cuánto tiempo le queda de vida a las actuales baterías de litio. Lo cierto es que la industria se ha propuesto firmemente encontrar un sustituto y adoptarlo. ¿Cuánto tiempo llevará llegar a un estándar? Es imposible saberlo, pero veremos novedades en el corto plazo.

Te recomendamos: El Galaxy S8 tiene una etiqueta anti-perros, ¿por qué?

¿Qué os parece esta nueva alternativa de baterías? ¿Cuál creéis que debe ser la tecnología a adoptar por los fabricantes? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here