Inicio Actualidad Samsung es el nuevo rey de los chips

Samsung es el nuevo rey de los chips

0
Compartir

Para nadie es un secreto que la fabricación de procesadores casi siempre ha estado liderada por Intel, una compañía que mantiene su estatus a pesar de las bajas ventas en ciertos sectores de sus diferentes productos.

Asimismo, parece que a Intel le ha llegado el fin en el sector de los chips, sí, Samsung ahora es la encargada de ocupar este valioso lugar dentro de un mundo que da sorpresas. Esto sucede así, al momento de realizar la comparación de los resultados financieros de ambas compañías. De tal forma, podemos afirmar con todo segura que Samsung, se ha convertido en el actual mayor fabricante de chips en todo el mundo.

Samsung sube y sube

Intel ha sido una compañía que durante dos décadas ha sido líder en la fabricación de procesadores para ordenadores, sin duda, un número que asusta y que, demuestra el poder de la compañía en el mercado. Sin embargo, Samsung se ha hecho hueco en este sentido y, ha logrado registrar más de 10.700 millones de euros en beneficios operativos, además, sus ganancias netas alcanzaron un valor de 9.880 millones de euros, cifras que impresionan y demuestran el buen trabajo que realiza la compañía.

Durante los últimos años Samsung ha sabido posicionarme en el mercado tecnológico, concretamente en la fabricación de chips y memoria para ordenadores y smartphones. Estos dos, representan el punto de equilibrio para una compañía hoy en día, pues, son de los productos más utilizados a nivel mundial. Asimismo, debemos destacar que la surcoreana es completa en ofrecer productos electrónicos.

De manera general, podemos afirmar que Samsung es la compañía que más crece en los últimos años en productos electrónicos. Sin embargo, esto no quiere decir que a Intel le vaya mal ni mucho menos, ya que sus números se encuentran por debajo de la compañía nada más. Intel domina otros mercado mejor que la surcoreana en todo sentido.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here