Controla tu TV desde el móvil con Samsung Smart View

0

Las Smart TVs son cada vez más populares en los hogares de personas de todo el mundo. Y es que, a diferencia de una televisión convencional, son muchas las características y funciones que podemos obtener con una de ellas, como tener acceso a la red, integración con Netflix… Y la posibilidad de conectar nuestro smartphone a ella y controlarla desde él.

Hoy os vamos a mostrar cómo controlar tu Smart TV Samsung con cualquier dispositivo Android, gracias a Samsung Smart View, una app pensada para que ambos, teléfono y televisión, estén en perfecta armonía.

Samsung Smart View

Samsung Smart View es, como podréis haber observado, una app desarrollada por Samsung para sus Smart TVs, con el fin de que estas puedan estar integradas en nuestros teléfonos inteligentes. Así que, para empezar a disfrutar de ello, lo primero será irnos a Google Play y descargarla, o directamente desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descargar Samsung Smart View

Una vez descargada, abriremos la app y nos aparecerá un mensaje diciendo que la Smart TV a la que queramos conectarnos deberá estar conectada a la misma red Wi-Fi que nosotros. Bastará con seleccionarla, y ambos dispositivos se vincularán.

Funciones y características

Con Samsung Smart View podremos controlar la televisión desde nuestro móvil, como si del mando a distancia original se tratara. Podremos desde subir y bajar el volumen, hasta buscar en la guía nuestro programa favorito o acceder a la configuración del televisor.

Además, podremos acceder a contenido multimedia alojado en nuestro teléfono inteligente, como vídeos e imágenes, y hacer que aparezcan en pantalla. Y, una de sus funciones estrellas, es que podremos apagar la televisión o dejarla en “stand by” cuando queramos, simplemente pulsando un botón en la pantalla de nuestro móvil.

¿Aún no has probado Samsung Smart View? Pues te animamos a hacerlo, y que compartas tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.