Inicio Actualidad San Marino: el primer país del mundo en implantar la red 5G

San Marino: el primer país del mundo en implantar la red 5G

0
Compartir

La tecnología 5G parece ya ser toda una realidad a partir de este año, pero no me refiero a su implementación de forma global, ya que solo algunos países se están arriesgando a tratar de implantar esta conexión en su interior. Hace algún tiempo os contamos los planes de España, para integrar la red 5G en el año 2020.

Ahora, San Marino, se adelanta y será el primer país del mundo en implantar la tecnología 5G de forma nativa en su estructura de comunicación. Esto, lo ha anunciado la compañía Telecom Italia Mobile (TIM). La misma asegura que las pruebas se iniciarán a partir del año 2018, ya que este año empezarán a brindar más potencia a las infraestructuras para que pueda soportar tal tecnología.

Os sabemos que países como Corea del Sur, Estados Unidos y China están llevando esfuerzos para lograr la implementación de la conexión 5G, sin embargo, San Marino, se adelanta y planea ser la primera nación en el mundo con 5G.

Según la compañía TIM, el operador principal ha logrado firmar un acuerdo que traerá beneficios al gobierno de San Marino para poder así, actualizar la red 4G y lograr llevarla a 4,5G, pero introduciendo algunas novedades de la conexión 5G. Para ello, se introducirán varias redes de pequeñas células en las principales calles y plazas del país. Todo ello, con tecnología de punta en cableado y conexión inalámbrica.

TIM, también está realizando pruebas en Milán y Turín, pero aquí el asunto se complica, ya que encuentran más dificultades para avanzar debido a las diferentes restricciones de ondas de radio. Por esta razón San Marino, ha sido el país piloto para este proyecto y seguramente será el primero en el mundo en implantar la tecnología 5G.

Sin duda, sería interesante ver como San Marino se convierte en el primer país con conexión 5G. Esto requiere un arduo trabajo diario y sobre todo la ayuda del gobierno para aumentar la capacitación de tal proyecto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here