Sharp X1, un nuevo integrante de la iniciativa Android One de Google

Sharp X1, un nuevo integrante de la iniciativa Android One de Google

Es resistente al agua y arañazos, además de ofrecer hasta 4 días de autonomía en condiciones normales de uso

0
Compartir

Android One, la iniciativa de Google para la venta de teléfonos móviles inteligentes a un precio asequible, ha presentado en Japón a un nuevo integrante: el Sharp X1, un smartphone de gama baja, pero con prestaciones más que importantes y pensado para ofrecer una autonomía de hasta 4 días.

Sharp X1, características del nuevo móvil de Android One


Google, en asociación con varios de los fabricantes más destacados de la industria móvil, desarrolló hace varios años la iniciativa Android One. A través de ella, la compañía de Mountain View se disponía a ofrecer en mercados emergentes terminales Android a bajo coste, pero sin dejar de lado las prestaciones necesarias para un rendimiento superior.

Inclusive, el proyecto ha desarrollado desde su comienzo varios modelos de calidad, aportandoles una política de actualización permanente, un software casi puro y un soporte de forma veloz. Todos estos factores le han permitido a la iniciativa convertirse en una excelente opción para aquellos que quieren tener un móvil con algunas ventajas de un terminal de gama media o alta, pero a un precio menor.

Anuncio del Sharp X1 de Android One

Ahora, tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, tanto Sharp como Google han presentado oficialmente en Japón al modelo X1, un terminal equipado con Android 7.1 Nougat y prestaciones más que importantes si se considera el segmento del que estamos hablando.

Te puede interesar: Android One sigue con nosotros, veremos nuevos dispositivos en el futuro

Específicamente, el Sharp X1 cuenta con una pantalla Full HD con tecnología IGZO de 5,3 pulgadas (un concepto incorporado por el fabricante para mejorar la resolución) y monta el procesador Snapdragon 435 de Qualcomm para este tipo de terminales. Además, trae 3GB memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, junto con la posibilidad de ser ampliado mediante una tarjeta microSD.

Pero, la característica que destaca en este modelo presentado, es su increíble batería de 3.900 mAh, la cual le permitirá al X1 ofrecer hasta 4 días de autonomía en condiciones normales de uso. También posee tecnología Quick Charge 3.0 para la carga rápida del smartphone.

Por último, como se apunta en Europa Press, el modelo presentado dentro de la iniciativa Android One será resistente tanto al agua como al polvo y poseerá un sensor de huellas dactilares en su parte frontal.

Sharp X1

Indudablemente, el modelo presentado tiene todas las condiciones para posicionarse fuertemente como una alternativa importante entre varios consumidores. Aunque, lamentablemente, nada se ha dicho sobre si el X1 contará con una comercialización internacional ni mucho menos si llegará a España.

Te recomendamos: De la mano de Sharp, llegan dos nuevos smartphone prácticamente sin marcos

¿Qué os parece el Sharp X1? ¿Creéis que este tipo de iniciativas son necesarias? ¿Estaríais dispuesto a comprarlo? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta