Inicio Aplicaciones Smartbrain y cómo estimular la memoria en los enfermos

Smartbrain y cómo estimular la memoria en los enfermos

0
Compartir

Las aplicaciones de móviles no son siempre algo demasiado útil, pero hay que romper una lanza en favor de proyectos positivos. Es el caso de Smartbrain, una app que ayuda a estimular la memoria para las personas mayores.

Es una herramienta de uso terapéutico con más de 34.000 ejercicios. No es una creación de amigos, es un proyecto médico que tiene resultados y eficacia probados científicamente. Lo que pretende es conseguir una estimulación cognitiva a través de trabajar los siguientes campos: Memoria, lenguaje, cálculo, atención, reconocimiento, orientación y funciones ejecutivas.

Dónde usarlo

La facilidad de Smartbrain viene de que se adapta a las tecnologías que rondan los hogares. Se puede instalar en móviles, ordenadores, tablets y demás instrumentos cotidianos. Puede instalarse a través del clásico CDRom o descarga desde su propia página web.

Creado por la empresa Educamigos y el apoyo de la Fundación ACE y profesores de la Universidad de Pittsburg, Smartbrain es un producto que está a la venta desde el año 2004.

Qué pacientes lo necesitan

Esta herramienta funciona con pacientes que hayan sufrido alteraciones debido a un ictus o aquellos que necesiten tratamiento por enfermedades crónicas. Además, trabaja también el síndrome de Down, el Parkinson y el Alzheimer.

El objetivo, además, es claro: Prevenir el aumento de pérdida de memoria y mantener los estímulos cerebrales para no ver minadas ciertas capacidades. Smartbrain puede proveer, incluso de algo así como un tutor con el que hacer los ejercicios de manera presencial.

El precio no es un problema

En este nuevo mundo, donde ha dado la sensación de que todo podía ser gratis, hay que recuperar el mensaje de que la calidad hay que pagarla. Es el caso de Smartbrain, que tiene una versión de prueba gratuita, siendo la compra necesaria para exprimir las facultades.

La licencia de un año para un solo permiso, es de 39 euros. Se puede obtener la herramienta de tal manera que le den uso hasta 20 usuarios. La extensión máxima para usar la licencia es de 3 años.

Niveles de dificultad

Smartbrain tiene diferentes niveles de dificultad en cada ejercicio. Es decir, 34.000 ejercicios con 15 niveles de dificultad cada uno. La intención es tener el material suficiente y variado para que se pueda trabajar sin ningún tipo de obstáculo, encaminados hacia los objetivos que se han planteado en su nacimiento.

Así que Smartbrain puede ser un buen aliado si te ves en la tesitura de tener un amigo, familiar o compañero necesitado de ayuda de especialistas.

¿Conoces mas apps para el desarrollo cognitivo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here