Inicio Actualidad El smartphone Galaxy S8 y su controvertida batería

El smartphone Galaxy S8 y su controvertida batería

0
Compartir

El Galaxy S8 de Samsung cuenta con muchas bondades como la exclusiva característica de Google Play Music, pero también incorpora una batería que ha llamado la atención de muchos por su ‘escasa’ capacidad. Los 3.000 mAh a bordo del flagship no corresponden a un terminal de gama alta, en opinión de muchos.

No obstante, en estos casos se debe de poner a prueba el dispositivo antes de juzgar. Y eso es lo que hemos hecho, esperar, así que ahora que el Galaxy S8 ya lleva un tiempo entre los usuarios y ha podido demostrar sus fuerzas y flaquezas, te contamos si la autonomía del terminal cumple o se queda corta.

La batería del Galaxy S8

Ya sabemos que la capacidad de la batería no es la mayor del mundo, pero ¿qué han hecho en Samsung para evitar el problema? Pues bien, parece que desde la firma coreana han trabajo mucho en ofrecer parámetros y ajustes que consigan hacer lo más eficiente el proceso de consumo de batería.

Asistente virtual Bixby

La idea era evitar a toda costa los problemas vistos en el Note 7 y conocidos por todos, y la manera de hacerlo era incorporando una batería de una capacidad asequible pero muy eficiente. A la vista de la opinión generalizada, Samsung ha logrado hacer un buen trabajo.

La gran mayoría de usuarios de terminales Galaxy S8 y S8+ cuentan con una grata experiencia en lo relativo al rendimiento de la batería. Los menús de ajuste y los accesos rápidos posibilitan que se pueda hacer un uso intensivo del terminal durante la jornada laboral sin encontrar problemas, tal y como cuentan en SlashGear.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

Los cuidados en el Galaxy S8

Pero que en Samsung hayan realizado un buen trabajo en líneas generales, no quita que una batería de esa capacidad vaya a estar ciertamente condenada a algunas limitaciones. Básicamente, los usuarios del Galaxy S8 deberán estar pendientes de usar con mesura las capacidades que más energía consuman en el dispositivo móvil.

¿Cuáles son esas características? Pues en general todas las que requieran usar constantemente la conexión WiFi, o más concretamente, las características especiales de la cámara de a bordo, como por ejemplo la opción para realizar vídeos en slow-motion.

Sea como sea, esto es lo normal en los smartphones de hoy en día, por lo que toca esperar a grandes avances tecnológicos para que mejoren en este aspecto. De hecho, hay investigadores que ya están trabajando en el primer móvil sin batería, ¡y funciona!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here