Inicio Actualidad Snapchat está más vigente que nunca y trae estas novedades a sus...

Snapchat está más vigente que nunca y trae estas novedades a sus usuarios

Llegan importantes novedades a la red social pionera de los contenidos efímeros

0
Compartir

Snapchat, la gran esperanza de las redes sociales por capitalizar a los millennials, se resiste a ser dejada fuera de escena. Ahora, llega con interesantes herramientas y nuevas funciones tanto para sus usuarios como para los anunciantes de la plataforma y te contaremos en este artículo.

Snap Publisher, la herramienta para que los anunciantes creen Snaps de vídeo publicitarios


Snap Inc., matriz de Snapchat, es consciente de que debe cuidar a sus anunciantes. Es por ello que la red social, pionera en ofrecer mensajería efímera, ha desarrollado Snap Publisher -un potente editor de vídeo- que permite crear anuncios publicitarios bajo los mismos parámetros que los snaps tradicionales, pero orientado a las marcas que publicitan en la plataforma.

Aplicación móvil de Snapchat

Los Snap Ads, tal y como se detalla en su blog oficial, pueden ser creados de manera rápida sencilla y con tan solo subir el contenido a la plataforma destinada para tal fin -Snapchat Ad Manager- y utilizar las herramientas que nos ofrecen los desarrolladores, como las plantillas personalizadas o los ajustes de vídeo que posibilitan incluso pasar de orientación horizontal a la característica orientación vertical.

Multi-Snap y Tint Brush

Otras de las novedades que presenta la red social del fantasma amistoso están relacionadas con el servicio de difusión de fotos y vídeos, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all. Una de ellas, Multi-Snap, permite a los usuarios grabar hasta seis snaps consecutivos de 10 segundos, mientras pulsamos el botón de la cámara.

Te puede interesar: Las Spectacles de Snapchat ahora son sumergibles, por lo menos para clientes de Royal Caribbean

De esa manera, la aplicación dividirá el contenido capturado con el móvil en hasta seis momentos, dejado después la posibilidad de editar cada uno de ellos con las herramientas de la interfaz y los característicos filtros de realidad aumentada. Por otra parte, cada uno de estos snaps se publicarán en orden cronológico, incluso con la posibilidad de compartirlos a los contactos o borrarlos.

Funciones Multi-Snap y Tint Brush de Snapchat

Es importante destacar que esta funcionalidad se encontrará disponible a partir del miércoles para los usuarios que utilicen la aplicación bajo el entorno iOS, previendo su implementación en Android en con las próximas actualizaciones.

En cuanto a la otra nueva función, Tint Brush, se trata concretamente de un modo que permitirá editar objetos que aparezcan en las fotografías instantáneas de la red social, añadiéndoles colores distintos. Será compatible tanto con Android como con iOS y se podrá acceder al mismo pulsando el botón de las tijeras que aparece en la barra vertical de herramientas.

Filtros de voz, enlaces en las publicaciones y fondos para los snaps

La aplicación de mensajería creada por Evan Spiegel intenta constantemente desarrollar nuevas funcionalidades que le permitan competir con su actual “nemesis”, el Instagram de Facebook. Este último ha replicado cada una de las funcionalidades presentadas por Snap y, gracias a sus millones de usuarios activos, se ha posicionado por encima.

Novedades en Snapchat

Pero, aún así, desde Snapchat siguen trabajando para actualizar su interfaz y brindar novedades que desembarquen en la red social. Entre las presentadas recientemente, contamos con los filtros de voz (Voice Filters), pensados para aplicar a los snaps tal y como hacemos con los filtros para imagen y vídeo. Están predefinidos y se puede optar por voces tan diversas y graciosas como la de un gato, de un oso o de un robot, entre otras más.

Te recomendamos: Snap Map, la función de ubicación de Snapchat para encontrarte con amigos

Otras de las nuevas funciones son Paperclip, herramienta que nos permite agregar un enlace determinado a nuestros snaps, y Backdrops. Esta última es, básicamente, una herramienta que permite insertar fondos personalizados a nuestros momentos de manera sencilla.

¿Qué os parecen todas las novedades de Snapchat? ¿Sois usuario de la red social? ¿Creéis que la aplicación podrá sobrevivir más allá de Instagram? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here