Inicio Actualidad Sony fabricará sensores de visión de “alta velocidad” para sus robots

Sony fabricará sensores de visión de “alta velocidad” para sus robots

0
Compartir

La multinacional japonesa Sony comenzará a fabricar sensores de visión de alta velocidad, con el fin de proveer a robots industriales de una tecnología que les permita detectar y seguir objetos a 1.000 fps (Imágenes por segundo). De esa manera, el sensor IMX382 (que llegará en octubre de este año) ayudará a mejorar la productividad de los mencionados robots en su trabajo en las fábricas.

Un sensor de alta velocidad para robots industriales, el próximo objetivo de Sony


El fabricante japonés, con sede en la ciudad de Tokio, ha anunciado recientemente que comenzará a fabricar una nueva línea de sensores de alta velocidad, pero con la particularidad de que los mismos serán destinados a robots industriales.

El objetivo de Sony es claro: quiere mejorar la productividad de los autómatas en las fábricas, mejorando su capacidad de reconocer objetos, obteniendo una retroalimentación en tiempo real y perfeccionando los movimientos de las máquinas en el proceso de fabricación.

Bajo esta premisa, el gigante asiático ha creado un sensor CMOS capaz de obtener imágenes y detectar objetos en movimiento con una tasa de refresco de 1.000 fps en un solo chip. La nueva tecnología, asegura la compañía, ha evolucionado el alcance de los sistemas convencionales desarrollados hasta el momento.

Te puede interesar: ¿Perdido en un aeropuerto? Tranquilo, este robot de LG será tu guía

Tal y como lo detalla Engadget, el nuevo sensor utiliza información como el color y el brillo obtenido de píxeles para detectar objetos y posteriormente extraer otros factores claves en el movimiento de los mismos. Así, permite que las herramientas fabricadas sean más compactas y pequeñas, además de eliminar las restricciones físicas con las que cuentan las fábricas de manufacturas.

Sensores de visión de Sony

No obstante, Sony quiere comenzar a probar este sistema de manera inminente, motivo por el que comenzaría a proporcionar a sus clientes muestras de esta tecnología a partir de octubre de 2017. Menciona también la compañía que, en los próximos meses, incluirá un paquete de evaluación para que las empresas puedan controlar la evolución del sistema en sus propios entornos.

Te recomendamos: Vas a querer este brazo robótico…y lo sabes

¿Serán estos “ojos” la tecnología necesaria para que los robots de las fábricas de manufacturas den un salto cualitativo hacia una nueva generación de autómatas? El tiempo será el responsable de responder a esta pregunta. Mientras tanto, el gigante japonés -acostumbrado a dar el primer paso en varias oportunidades- ya ha comenzado a apostar por la próxima “revolución industrial”.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here