Inicio Actualidad Spotify Premium supera los 60 millones de suscriptores a nivel mundial

Spotify Premium supera los 60 millones de suscriptores a nivel mundial

De esa manera llega a más de 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global

0
Compartir

Spotify, la compañía sueca cuya plataforma de música streaming es una de las referentes junto a Apple Music, acaba de anunciar que su servicio de pago ha superado los 60 millones de suscriptores, convirtiéndose en la preferida por todas aquellas personas que escuchan música alrededor del mundo.

Spotify y su liderazgo en el mercado de música streaming

La plataforma de música streaming creada en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon cuenta con grandes contendientes dentro del mercado, siendo Apple Music su más cercano competidor. Sin embargo, según la información entregada por la misma compañía, los números muestras a las claras cómo supera a la plataforma de Apple en casi la mitad de suscriptores.

Spotify

Esto se debe a que, tal y como lo destaca The Verge, desde la firma han comunicado que ya cuentan con más de 60 millones de usuarios de pago en su servicio Premium. Comparado con los 27 millones de suscriptores pagos de Apple Music, la realidad es incuestionable.

Te puede interesar: La polémica de Spotify y los “artistas falsos”, una controversia de ires y venires

Los números mandan y eso lo puede mostrar claramente la firma sueca, quien también afirma que cuenta con más de 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global, lo que significaría un aumento de casi el 50% desde su última medición.

En cuanto a su servicio Premium, es importante destacar que la plataforma está intentando ofrecer nuevas e importantes características a este servicio, como -por ejemplo- la posibilidad de que sean sus suscriptores los primeros en escuchar las canciones lanzamiento de los artistas más importantes dentro de la interfaz, restringiendo a los usuarios gratuitos esta opción.

Spotify en iPhone

Además, según afirman en Hipertextual, la plataforma de streaming estaría considerando seriamente en ofrecer un segmento dedicado exclusivamente a los podcasts dentro de su oferta principal, un terreno en el cual Apple es líder desde tiempos de iTunes.

Te recomendamos: Spotify y Apple Music ya no estarán solos, Tesla quiere entrar en el negocio del streaming de música

Lo cierto es que la compañía no quiere quedarse solamente con los laureles conseguidos y es consciente de que sus rivales acechan cada día. La semana pasada Reuters informó que Spotify estaba cerca de acordar un nuevo pacto de licencia con Warner Music, el último trato por regalías de música que necesita antes de avanzar con la salida a la bolsa.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here