El juego retro de los 8.000 euros

El juego retro de los 8.000 euros

0
Compartir

El coleccionismo y la demanda de ciertos artículos llega a límites insospechados. En el mercado de las subastas de lujo se pueden ver precios de escándalo. Un ejemplo de ello es la venta de un Apple I por 110.000 euros este mismo año. La subasta de la que os voy a hablar es más humilde, pero sigue siendo una locura.

Te recomendamos: Apple compra a un usuario varios discos de software vintage en una puja por eBay

La subasta

La puja de la que quiero hablaros está teniendo lugar hoy mismo en Ebay. Imagino que todos conocéis dicha plataforma, una de las más antiguas de la red, donde poder vender y comprar productos tanto de segunda mano como nuevos, incluso de los propios fabricantes.

El usuario que nos ocupa, damor99, tiene varios videojuegos en venta dentro del portal. Juegos para videoconsolas, como PlayStation 1, Mega Drive o Mega CD, y para ordenador están entre sus ofertas. Todos ellos a precios muy asequibles, desde 5 libras hasta casi 20 libras. Pero hay uno que se ha disparado en la subasta.

El videojuego

Lakers vs Celtics and the NBA Playoffs del año 1991 es la joya que muchos están intentando comprar. Y tiene una gran historia detrás que comienza, como muchas historias curiosas, por una casualidad. Resulta que el vendedor, de nombre David Amor, trabajó para EA hasta 2001, trabando amistad con el director de la compañía en Europa.

Cuando el gerente, Mark Lewis, vendió su casa, David le ayudó con la mudanza, encontrando muchos juegos que la división de EA en Norteamérica le había enviado durante años. Llegaron a un acuerdo por el que Amor los vendería en Ebay y, a cambio, éste le daría parte del dinero a Mark. Entre los juegos que puso a la venta incluyó un pack de 120 títulos para Mega Drive.

Aquí viene la parte interesante. Resulta que varias personas empezaron a preguntarle acerca de varios juegos de baloncesto, ya que había incluido un listado de los videojuegos dentro del conjunto, y esto despertó el interés de David. De esta manera descubrió que uno de ellos, del cual estamos hablando en esta entrada del blog, era extremadamente raro. Tan raro que sólo existen trece copias en todo el mundo.

Así que David quitó el juego del pack y ahora lo vende a través de Ebay de forma individual. Además, como resulta raro encontrar este juego en subasta, ha ido actualizando su página con imágenes, incluso del juego funcionando en una Mega Drive original. Todo por darle autenticidad a su venta.

La locura

No sé cómo existe gente tan fanática del coleccionismo ni cómo los precios, por muy raro que sea el título, pueden subir con tanta facilidad. El caso es que David, que entre otras cosas quería el dinero para comprarle una Nintendo Switch con Super Mario Odyssey a su hijo, va a tener un verano bastante holgado una vez se desvele la suma que el comprador va a abonar. Internet es un sitio de locos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta