Inicio Actualidad Científicos han desarrollado un superchip 3D que integra memoria y unidad lógica

Científicos han desarrollado un superchip 3D que integra memoria y unidad lógica

0
Compartir

Los materiales químicos hoy en día son importante en la fabricación de algunos chips, o tecnologías especiales existentes en el mercado. Ejemplo de ello, y el más común, es el silicio, un componente que podría llegar a su fin dentro de muy poco debido a los avances que no requieren de este material. De tal forma, estamos en una época donde las cosas cambian cada año, recordándonos la ley de Moore.

Ahora, llega una tecnología que busca solventar problemas existentes en la transferencia y la velocidad de los aparatos electrónicos. A continuación, os contaremos en detalle sobre ello.

superchip 3D

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford y del MIT han logrado diseñar el superchip 3D, que lleva para solventar varios problemas que existen en la industria tecnológica.

Hoy en días los dispositivos que cuentan con memoria, procesador, entre otras cosas, son veloces, sí. Pero sin embargo, al pasar el tiempo pueden acabar limitando el rendimiento a nivel general, debido a la carga de trabajo que supone enviar datos siempre en forma de ciclos; un funcionamiento muy real a nuestro comportamiento humano, ya que hacemos todo tipo de asuntos, pero al final del día no rendimos de igual forma que al principio, pues, lo mismo ocurre con los componentes.

Echa un vistazo a: Menor tamaño y mayor rendimiento: llega el chip de 5 nanómetros

Este superchip 3D llega para solucionar lo antes mencionado, dado que su principal tarea es poner fin a los problemas de consumo en la estructura interna. Ello, a través de un sistema avanzado y compuesto de una unidad lógica y un procesador con memoria integrada.

Un chip avanzado

Según los expertos, afirman que este chip integra hasta 2 millones de transistores de efecto campo y nanotubos de carbono, a su vez, se unen un millón de celdas de memorias RRAM (no vólatil), para el adecuado y eficaz funcionamiento de la unidad.

Echa un vistazo a: ARM quiere entrar en nuestros cerebros con estos chips

El funcionamiento del chip es bastante avanzado como es de esperarse, ya que una de las capas del mismo es capaz de comunicarse con las demás mediante un sistema de interconectores de alta densidad. Este último punto es el más importante sin duda; permite el correcto funcionamiento interno y asimismo obtendremos un rendimiento mayor sin perder potencia durante la rutina.

Para finalizar, debemos indicar que de momento el proyecto está en una fase de inicialización, de tal manera, aún queda mucho trabajo por realizar. Sin embargo, seguramente cuando salga al mercado la tecnología tal y como la conocemos cambiará de forma drástica viendo mayores efectos en meses y no años como sucede actualmente.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here