Nueva tecnología que permitirá cargar el móvil en segundos

Nueva tecnología que permitirá cargar el móvil en segundos

0
Compartir

El tiempo para carga un móvil es un factor importante hoy en día, por ello, vemos diferentes tecnologías en el mercado que realizan un excelente trabajo brindándonos una carga del 100% en solo 30 minutos. Sin duda, contar con estas cuotas es siempre de agradecer y todo parece indicar que seguirá mejorando con la llegada de nuevos procesadores de Qualcomm, quienes son los mejores en este apartado.

Ahora, os contaremos sobre una nueva tecnología que hará que nuestro móvil se carga en solo segundos, sí, segundos, no minutos ni horas, eso es cosa del pasado.

El súper electrodo

Un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Drexel localizada en Pensilvania (Estados Unidos), han logrado un increíble proyecto y que seguramente traerá muchos beneficios a la carga rápida muy pronto. Estamos hablando del desarrollo de un nuevo tipo de electrodo que es capaz de cargar la batería de nuestro móvil en solo cuestión de segundos.

Como sabéis, las baterías actuales se componen por dos electrodos, que son básicamente celdas electroquímicas, que integran por un lado carga positiva y otra carga negativa. Así, se genera la conducción eléctrica para lograr el contacto con los electrolitos; estos admiten el movimiento para que los iones se muevan entre los electrodos y de tal forma, la corriente fluya fuera de la batería.

La innovación está presente en este nuevo tipo de electrodo, ya que se basaron en la utilización de un material llamado: MXene, un surtido que desde su descubrimiento ha destacado por ser un perfecto conductor de la electricidad. Asimismo, el futuro de las baterías convencionales auguran buen desempeño gracias a que se podrá cargar en solo segundos.

Yurt Gogotsi, director del estudio, asegura:

“Esto abre el camino para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía ultra potentes que se pueden cargar y descargar en segundos, pero almacenando muchas más energía que los supercondensadores convencionales”.

Lo más interesante de esta nueva tecnología es su diseño, ya que el electrodo es lo que permitirá está gran capacidad. Sin duda, el nuevo material MXene será el compuesto perfecto para facilitar la carga rápida en un dispositivo móvil. El concepto es sencillo, pero con gran valor a escala; queda mucho trabajo por realizar y el equipo seguirá en ello para agregar más valor a la carga rápida en diferentes aparatos electrónicos que hoy en día lo necesitan.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta