Inicio Actualidad La tecnología contra la corrupción en Jalisco

La tecnología contra la corrupción en Jalisco

0
Compartir

La tecnología y la innovación se marcan nuevos objetivos que cumplir en sus proyectos de desarrollo. Una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos occidentales puede verse solventada si la tecnología cumple las expectativas que se esperan de ella.

En México, como en España, la corrupción es una cuestión que preocupa a los habitantes del país. Es por ello que en el Campus Party 2017 que se ha celebrado en el país norteamericano en el Estado de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, las presentaciones de productos han dejado pequeños espacios para la lucha contra la corrupción.

Las declaraciones sobre el tema las pronunció Jaime Reyes, secretario de Innovación y Tecnología de Jalisco, y aseguraba que “disminuimos el elemento humano porque la máquina no puede ser corrupta“, según recogía el diario mexicano El Universal en su página web.

¿Es esa la única solución?

La única solución no puede pasar por quitar de las instituciones a los humanos… ¿o sí? Hay otra manera de enfocar la tecnología para darle un camino próspero y que a la vez los trabajadores no sean un escollo. Jaime Reyes, sin embargo, lo veía claro y es que aseguraba que “cuantas menos manos, mejor”.

En esta congregación tecnológica organizada entre el 5 de julio y el 9, se llegaron a ofertar hasta 5000 puestos de trabajo, además de estar considerado como uno de los grandes encuentros entre jóvenes talentos, inspirándose en ideas provenientes de Sillicon Valley.

El mismo Steve Wozniak, co-fundador de Apple junto a Steve Jobs, fue invitado a dar una ponencia sobre innovación teniendo una gran acogida.

La ciberseguridad, protagonista

Desde hace algunos años la ciberseguridad se lleva el grueso de los speechs y discursos que se llevan a cabo en las reuniones y eventos tecnológicos. En este Campus Party de Jalisco no se podía ser menos. Casi 12 horas de discursos recopiladas en su canal oficial de Youtube para buscar las más interesantes según los usuarios.

La corrupción tiene varias maneras de solucionarse, una de ellas pasa por la educación y la prosperidad de las familias. Si tienes para vivir, no hace falta que caigas en corruptelas.

¿Estás de acuerdo en que la seguridad contra la corrupción es quitarse a los seres humanos del medio? ¿No hay lugar para la esperanza?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here