Inicio Actualidad Las aplicaciones para cuidar y vigilar el medio ambiente

Las aplicaciones para cuidar y vigilar el medio ambiente

0
Compartir

Cada vez, más personas están concienciadas de la realidad del cambio climático, del calentamiento global. Hay aplicaciones que ayudan a concienciar del nivel de contaminación en el planeta.

Las tecnologías cotidianas puede que sean una nueva herramienta para concienciar a todos del peligro que entraña el cambio climático. Desde enfermedades respiratorias hasta desertización de terrenos.

Aplicaciones para saber el nivel de contaminación

Hay aplicaciones que sirven para medir el nivel de contaminación, como es el caso de Pollution, que mide la contaminación en muchas ciudades. Observa el nivel de polución en el aire y en el agua, según cuenta el diario Hoy en su web.

Descargar Pollution (Apple)

Por otro lado está Air Quality Index, que incluso ha recibido premios a la mejor app en este sector en cuanto a precisión. Y es que mide la calidad del aire en 67 países, un verdadero logro. Dispone de mapas de calidad del aire para poder analizar con calma los datos.

Descargar Air Quality Indez (Android)

El proyecto de Naciones Unidas

Incluso Naciones Unidas ha querido desarrollar aplicaciones que sirvan para que los ciudadanos tengan controlada la calidad de aire de sus ciudades. La aplicación se llama ODS en Acción.

ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) tiene incluso versión en castellano. La web se puede consultar aquí, para un análisis más completo del trabajo de esta institución europea.

Los gobiernos se suman a las campañas

Un buen ejemplo de esta reciente implicación constante y diaria de las instituciones sobre el cambio climático se refleja también en las decisiones de ciertos gobiernos de Comunidades Autónomas o Ayuntamientos de España.

Hace menos de una semana, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía, ha empezado un proceso de información y difusión de los problemas del cambio climático en el mundo, según informaba el diario 20 minutos en su versión digital.

Caso parecido, pero de inversión tecnológica, es lo que ha ocurrido en Gran Canaria. La empresa española Indra ha firmado un proyecto llamado Ventures4Canarias, donde se incentiva la creación de empresas para sectores claves de la isla, en lo que la conservación del medioambiente un es pilar fundamental.

Parece que, de nuevo, la tecnología sirve para poner sobre la mesa debates que hasta ahora no se habían tomado como importantes. Veremos si, una vez escuchados, se terminan por tomar en serio los problemas a largo plazo. El medioambiente debería ser una prioridad para todos nosotros.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here