Inicio Análisis Espejito, espejito tecnológico

Espejito, espejito tecnológico

0
Compartir

Sí, definitivamente he sido seleccionado como representante y portavoz oficial de Kickstarter para este blog tecnológico. Pero es que es imposible entrar en su web y no pasarse horas mirando proyectos, no sólo tecnológicos, sino también culturales, para niños o simplemente descubrir ideas que parece mentira que nadie hubiese pensado antes en ellas.

Un baño actualizado

Hoy os traigo a mi sofá de tecnología financiada por próximos consumidores, al espejo que pretende reemplazar tu cristal reflejante del baño. Un espejo que busca no solo incorporar la tecnología más visible para poder interactuar con él, sino que además posee cualidades muy interesantes para cualquier persona aficionada a la última moda geek.

El Mirrocool es un espejo inteligente que es capaz de reconocer las caras de quienes se acercan a explotarse un grano, lavarse los dientes o simplemente pasaban por allí y decidieron darse una dosis de autoestima. La idea es convertir una simple decoración en la mayoría de baños, en un asistente personal que nos ayudará, mientras nos preparamos y arreglamos para empezar o continuar el día, avisando de las tareas o citas más importantes que se nos presentan en la jornada.

Con su supuesto sistema de reconocimiento facial avanzado, el artefacto del futuro reconoce por separado a cada miembro de la casa. Gracias a la identificación de la persona que está delante del espejo, éste puede ofrecerle datos sobre eventos que tiene en el calendario de su teléfono móvil, el tráfico hasta su lugar de trabajo, notificaciones de mensajes o listas de tareas para completar.

Múltiples funciones

Y no, el espejo no es una gigantesca pantalla táctil. Si tienes que limpiar habitualmente el baño sabrás que el espejo es uno de esos puntos negros que acumulan suciedad. ¿Para qué vas a necesitar dedos marcados en él? Simplemente guiñando un ojo, aquel que sepa, podrás aceptar notificaciones. Si sonríes un selfie será enviado a tu red social favorita o a través de correo electrónico.

Como última característica que os quería explicar está la seguridad. Si te encuentras fuera de casa, podrás activar el modo ausente en la aplicación para smartphones y, de esta manera, si alguien camina por delante del espejo, su detector de movimiento le hará una fotografía y te la enviará automáticamente.

Te recomendamos: Los asistentes de hogar van a multiplicarse de forma inminente

Tecnología cercana

Al tener un precio tan asequible para lo habitual en campañas de financiación, a partir de 139 dólares, no es raro que haya tenido gran aceptación en la plataforma. A mí me sigue costando pensar en hogares repletos de tecnología, pero viendo cómo se mueve el panorama tecnológico actual, no sería de extrañar que en la próxima década nuestras casas sean inteligentes. Al menos tanto como para decirnos el tiempo que va a hacer durante el día o avisarnos de comprar leche porque se nos ha acabado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here