Inicio Actualidad El termostato preferido de Cortana

El termostato preferido de Cortana

0
Compartir

Ya he escrito artículos para Voltaico en los que hablo de las casas del futuro. Los asistentes de voz pronto llegarán a la mayoría de hogares de países desarrollados y serán el centro de atención de nuestras viviendas. Controlaremos cada electrodoméstico, además de otros elementos, a través de comandos de voz.

Ayuda y charlas virtuales

Alexa, la voz dentro del Amazon Echo, fue la designada para iniciar el camino que pronto recorrerán otras asistentes de voz conocidas para el público más tecnológico. Siri ya conoce su próximo destino. El HomePod será el lugar donde habite la voz de Apple para integrar música y órdenes básicas en tu propia casa.

Te recomendamos: ¿Un huerto dentro de casa? Esta tecnología lo hará posible

GLAS

La compañía Johnson Controls está detrás de uno de los productos más bonitos que he visto en los últimos años. GLAS es un termostato que, además de su evidente uso, utiliza la tecnología que Microsoft le provee e incluye a la asistente del grupo de Bill Gates, Cortana, en su software.

Primeras características

De momento, es poca la información que podemos obtener tanto del fabricante como del gigante norteamericano de las telecomunicaciones, pero el producto que, en un futuro, nos van a ofrecer, parece bastante interesante. El termostato cuenta con una pantalla, de cristal por eso el término de GLAS, que permitirá realizar distintas funciones, ya que, en palabras del anuncio reclamo subido a YouTube:

“¿No deberían, nuestros espacios, estar regulados por algo tan versátil como nosotros mismos?

Con un display limpio y elegante, parece ser que la pantalla inicial está destinada a mostrarnos la información más básica como la hora del día, la temperatura interior y la exterior, el porcentaje de humedad y el modo en que se encuentra el aire en nuestra casa.

Pero ese aparato no sólo se queda ahí. Imagino que cargado de sensores, puede conocer cuándo estamos en la habitación y cuándo salimos de ella. Mide la calidad del aire, tanto del propio de la estancia como el que se encuentra fuera en las calles. Gracias a distintas mediciones, cambia sus ajustes de manera inteligente para adaptarse al entorno y, entre otras cosas, poder conseguir que ahorremos energía.

Corazón web

Equipado con Windows 10 IoT Core, el termostato luce extremadamente bonito y sugiere la entrada de un duro competidor al mundo del Internet de las Cosas. Comentadme qué os parece esta tecnología y si, en un futuro, os planteáis utilizarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here