Inicio Actualidad Elon Musk quiere la batería más grande del mundo

Elon Musk quiere la batería más grande del mundo

0
Compartir

Este señor parece no tener límites a la hora de encabezar proyectos gigantes. Si empezó apostando por una nueva forma de pago online como PayPal, pasó a los proyectos espaciales de la mano de SpaceX y se convirtió en el Rey Midas de los coches autónomos y eléctricos con Tesla, ahora parece que intentará entrar en la historia de los generadores eléctricos.

Te recomendamos: La revolucionaria Energía Azul llegará en 2020

Emergencias en Australia

Según podemos leer en un artículo publicado en la propia web del grupo de automoción, Tesla va a adentrarse en el mercado australiano para construir el mayor centro de electricidad generada de manera limpia y sostenible del mundo.

En realidad, lo que la empresa norteamericana va a construir es una batería gigante. No os imaginéis un móvil del tamaño de Godzilla, sino, más bien, una pequeña central eléctrica. La situación que ha llevado a Tesla a desplazarse a nuestras antípodas ha sido doble. Por un lado, graves daños, debidos a una tormenta, en el sector eléctrico al sur de la isla más grande del continente, ocurridos el año pasado, dejaron sin luz a casi dos millones de personas. Además, el calor insoportable de este verano se ha traducido en más apagones en viviendas y empresas.

Tesla Powerpack

A través de una subasta pública por los derechos de esa batería para situaciones de emergencia, Tesla consiguió el derecho a proveer a la población de energía. El denominado Tesla Powerpack utilizará energía renovable, en concreto la eólica, para recargarse. Gracias a un acuerdo con la Hornsdale Wind Farm, Elon Musk y su séquito tendrán la capacidad de ayudar a la red eléctrica de aquellos lugares con problemas por fallos en el sistema.

La batería de ion de litio será la mayor jamás construida por el hombre y, seguramente, estará acabada a finales de este mismo año. Con una potencia suficiente para alumbrar más de 30.000 hogares, dará servicio a la misma proporción de casas que sufrieron aquel terrible apagón. Incluso la propia compañía está consiguiendo implementar su batería para viviendas, la denominada Tesla Powerwall, en territorio australiano. Una manera más de guardar la energía, esta vez del sol, y utilizarla en caso de emergencias.

Innovación para todos

Mucho se habla sobre la manera en que Musk trata a sus empleados, exigiéndoles el 500% a todas horas, pero poco de su capacidad para conseguir que la tecnología más vanguardista esté al alcance de más y más personas. Dejadme en los comentarios qué opináis al respecto de esta inmensa batería y si tendríais en cuenta, a un precio razonable, instalar su famosa pared recargable en vuestras casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here