Inicio Actualidad Han diseñado lo que será la turbina eólica más grande del mundo

Han diseñado lo que será la turbina eólica más grande del mundo

0
Compartir

Salvar el planeta es una tarea de todos, este esfuerzo empieza desde uno, pero sin duda, siempre es complicado cuando lo que se hace lo dañan otros. Muestra de ello, “pueden” ser las compañías emisoras de gases y de más por ejemplo. Sin embargo, también existen otras que se preocupan por esto y están empezando a realizar movimiento para generar un cambio climático en nuestro planeta; una frase que define esto es “energías renovables”, el futuro ahora y siempre de la renovación climática.

Lo que será la turbina más grande del mundo también supera las medidas del Empire State Building

Recientemente, un equipo de investigadores de seis instituciones diferentes, pero lideradas por la Universidad de Virginia en los Estados Unidos han logrado diseñar lo que será la turbina más grande del mundo, que también supera las medidas del Empire State Building según indica el portal web ComputerHoy.

Esta increíble turbina tendrá un tamaño de 500 metros de altura, valor sumamente impresionante y que comparándolo con el Empire State Building con apenas 58 metros demuestra lo asombroso que llegará a ser este proyecto. De hecho, si os fijamos en los números de la actualidad la mayoría de las turbinas tiene una altura en promedio de 55 metros, de tal forma, la creación de esta nueva turbina eólica supondría un avance muy significativo en todo formato conocido.

Cabe resaltar que no solo será impresionante la altura, ya que también será la capacidad de capturar el viento de una forma más eficiente en la zona. Concretamente, estaríamos hablando de un molino de 500 metros de altura y que estará equipado con aspas de 200 metros de largo, capaz de surtir una turbina de viento de más de 50 megavatios, como vemos la tecnología llega para mejorar lo que ya estaba en el mercado.

Erick Loth, jefe del proyecto, agregó:

“Nos gustaría que nuestras turbinas sean capaces de manejar vientos superiores a 253 km por hora”

Para finalizar el equipo de investigadores de diferentes instituciones esperan con ansias probar su prototipo antes de que termine el año, ya que han logrado diseñar la estructura y el sistema de control. Además, planean crear un modelo a pequeña escala con aspas de solo 20 metros, ello para probar el nuevo sistema y ver qué tan potente y útil llegaría a ser en pruebas “reales”. Sin duda, un proyecto que podría revolucionar las turbinas eólicas tal y como las conocemos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here