Inicio Actualidad Twitter sigue en caída libre, no llegan nuevos usuarios y sus ingresos...

Twitter sigue en caída libre, no llegan nuevos usuarios y sus ingresos caen

La red social del microblogging no consigue despegar

0
Compartir

Un año más y Twitter sigue sin poder conseguir sacar rédito a su plataforma de microblogging. Revelados los números del trimestre de abril a junio, la tendencia muestra que su número de usuarios se ha estancado y no crece. Además, los beneficios no han estado a la altura de las expectativas y, como consecuencia, se han desplomado sus acciones en Wall Street.

Un mal trimestre para Twitter

Ninguna de las acciones realizadas por la plataforma parecen ser suficientes. Ni el rediseño completo de su interfaz, ni las acciones contra el extremismo violento, ni sus políticas para combatir el terrorismo o contra los troles. Todo es insuficiente, a pesar de la mejoría observada en el primer semestre.

Twitter en Wall Street

Es que la red social manejada por Jack Dorsey no consigue atraer a nuevos usuarios, estancandose en 328 millones de usuarios activos mensuales, lo mismo que en el trimestre anterior.

Y, como si esto fuera poco, sus ingresos cayeron un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la pérdida neta de la compañía también se amplió, afectada por una rebaja de 55 millones de dólares del valor de su inversión en SoundCloud, el servicio de streaming de música alemana.

Te puede interesar: Twitter puede ser más rápido que la policía, según una investigación de la Universidad de Cardiff

Por otra parte, tal y como lo destaca Hipertextual, el valor de la acción ha caído un 6,4%. No obstante, hay algunas noticias positivas en el informe financiero del segundo semestre. Por ejemplo, como apuntan en CNET, el número de usuarios mensuales ha crecido un 5 por ciento, mientras que el índice de usuarios diarios se ha disparado un 12 por ciento entre el mismo periodo de 2016 y 2017.

Logo de Twitter en monitor

Es imposible saber que pasará a largo plazo con la compañía californiana. Los rumores de una posible venta han disminuido, y Dorsey (su director ejecutivo) no consigue terminar de definir su estrategia respecto al rumbo que tomará la red social.

Te recomendamos: ¿Podrían echar a Donald Trump de Twitter?

Este año pudimos observar como intentó incursionar en el streaming de pago en eventos deportivos y, además, en España está probando la Televisión Aumentada. Pero los números mandan y los accionistas quieren poder prever con mayor facilidad el horizonte que vislumbra la plataforma que supo ser pionera en la transmisión de información en tiempo real.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Twitter podrá realmente despegar? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here