Inicio Actualidad Finalmente Ubuntu está disponible en la tienda de Windows

Finalmente Ubuntu está disponible en la tienda de Windows

0
Compartir

La tienda de Windows 10 cada vez más se está actualizando e incorporando nuevas aplicaciones que son las más usada en todo el mundo. Hace algunos meses la compañía anunció que los distritos Ubuntu, SUSE y Fedora estarían disponible en la tienda de Windows 10 muy pronto. Pues, tenemos buenas noticias, ya que está disponible desde este momento Ubuntu en la Windows Store. A continuación, os contamos sobre ello.

Ubuntu quiere llegar a los usuarios Windows

Ahora, ya podrás instalar Ubuntu en tu ordenador Windows. Pero para ello, los usuarios deberán encontrarse en la buuil 16190 o superior para su posterior descarga. Aunque claro, es importante antes de realizar la instalación activar Windows Subsytem for Linux.

Para ello, tendrás dos opciones; la primera será ir a “Activar o desactivar las funciones de Windows”, esto lo escribes a través del buscador de Windows, luego debes seleccionar Subsistema de Windows para Linux y pulsar OK. Por otro lado, tenemos la segunda opción que se trabaja mediante PowerShello, para ello deberás ejecutarlo como administrador e introducir los siguiente comandos: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux. Y, listo ya podrás instalar Ubuntu con cualquiera de las dos opciones mencionadas.

De tal forma, la aplicación es bastante “completa”, ya que te permite utilizar la terminal de Ubuntu y diferentes herramientas de control. No cabe duda, que Windows 10 es el sistema operativo favorito en los tiempos que corremos, por ello, la compañía quiere que podamos utilizar software libre sin salirnos de él. Asimismo, se generaría un entorno frecuente entre software privado y libre.

Por otro lado, Ubuntu para Windows 10, no es para todo el mundo, se compone de una compleja terminal que la tendrás que controlar siempre por códigos, aunque existen trucos para conseguir un entorno gráfico y poder así manipular de mejor forma el sistema operativo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here