Inicio Actualidad ¿Los usuarios Android prefieren iOS?

¿Los usuarios Android prefieren iOS?

Android e iOS siempre ha sido rivales pero, parece ser que el sistema operativo de Apple está ganando seguidores de su "enemiga".

4
Compartir

La guerra entre Android e iOS no es algo nuevo y tiene seguidores que luchan a muerte por su sistema operativo preferido. Pero, muchos usuarios son inmunes a estos conflitos y escogen sus smartphone dependiendo de sus características, pruebas de su buen desempeño, autonomía y entre otros factores.

Un estudio reciente reveló algo que muchos ya notaron: existen muchos usuarios cambiando sus dispositivos Android por un iPhone.

Es normal la migración de usuarios entre sistemas operativos e incluso entre marcas. Es algo común dentro del mercado y de las ofertas que disponen las empresas. Android ha estado consiguiendo mantenerse en el top de la lista de preferencias pero, este panorama está cambiando a causa de una nueva ola de migración para iPhone e iOS.

El nuevo cambio de Android para iPhone

Se ha llegado a esta conclusión tras un estudio hecho por Consumer Intelligence Research Partners, que concluyó que los usuarios están cambiando sus ideas y volviendo a elegir la oferta de Apple en el campo de los smartphones.

En concreto, este estudio mostró que el 20% de los nuevos usuarios de iPhone, basándose en los cambios en este último trimestre, han tenido anteriormente dispositivos Android, siendo que el mayor investimento se centra en el iPhone 7 y 7 Plus. Este valor es un claro crecimiento frente a los 17% que habían sido registrados en el trimestre anterior.

Esta nueva migración muestra que la confianza entre los productos Apple e iPhone está creciendo de nuevo, lo que puede ser un excelente presagio para el lanzamiento del nuevo iPhone.

La mudanza dentro del ecosistema Apple

Además de la migración hacia iPhone, el estudio de Consumer Intelligence Research Partners reveló que incluso dentro del universo Apple existen cambios.

Si hasta ahora el modelo más utilizado era el iPhone 6S, la elección actual recae sobre los modelos más recientes, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Estos dos representaron el 81% de los nuevos dispositivos comprados en este trimestre.

Te puede interesar: El diseño definitivo del iPhone 8 se filtra gracias a un proveedor de carcasas para el móvil de Apple

Existe un movimiento interesante que muestra que la elección de Apple en dotar los modelos Plus con funcionalidades exclusivas fue acertada. Tanto el iPhone 6s Plus como el iPhone 7 Plus fueron los que más crecieron (10%), saltando de los de 32% para los 42%, respectivamente.

Este es un excelente panorama para Apple y para la llegada del iPhone 8. Existe una gran confianza de los consumidores en la marca y una expectativa muy grande sobre el nuevo modelo y sus novedades. ¿Y tú? ¿Qué sistema operativo prefieres?

Fuente: CIRP

4 Comentarios

  1. no prefiero iOS sobre Android, esa necesidad de Itunes para tantas cosas y la restricción de envío de documentos entre dispositivos vía bluetooth por ejemplo no me es cómoda, además de muchas configuraciones con dispositivos que en Android me requieren un toque a accesos rápidos del menú deslizable o un toque mediante NFC con dispositivos compatibles. La forma como se gestiona el menú y más, además de restringir muchas configuraciones me son molestas. Nunca me voy por los dispositivos que más venden como Samsung, con eso sé que no puedo contar con actualizaciones como por ejemplo su gran S8 no correo el último OS de Android. Por mi parte en relación calidad-precio-durabilidad-resistencia-construcción me quedo por el momento con Sony, de hecho mi Xperia Z5 tiene 2 años, nunca lo he tenido con funda protectora y pese a tener tantas caídas no lleva ni siquiera una línea de quiebre en su pantalla. Funciona muy bien, muy fluido y lleva Android 7.1.1 por actualizaciones oficiales. Tengo 147 aplicaciones entre editores de vídeo pro, editores de fotos, la suite ofimática de Microsoft que la utilizo con Office 365, Spotify, Netflix, MetByDemand, editores de fotos 360, aplicaciones para mi gadgets 360 y más y no experimento retardos o lags. El problema no es Androoid, son los fabricantes que utilizan el OS en sus dispositivos y la forma como lo hacen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here