Inicio Actualidad La venta de ordenadores decae

La venta de ordenadores decae

La venta de ordenadores ha estado decayendo desde hace varios años; la llegada al mercado de soluciones mixtas que eliminan su necesidad, ha sido una de las mayores causas de este descenso.

0
Compartir

Aunque existan muchos modelos recientes en el mercado que han conseguido revitalizar la venta de ordenadores, la verdad es que esto ha durado poco. Incluso los Macs están empezando a frenar sus ventas pero, existen otras marcas con una decadencia aún más grande.

Los datos más recientes fueron lanzados por Gartner e IDC, que muestran que el segundo trimestre de 2017 ha ido a pique en el ámbito de ventas de ordenadores. Apple, tras los buenos resultados que presentó con los MacBook Pro, empezó de nuevo a decrecer en las ventas. Pero, aunque la marca de Cupertino esté bajando, existen marcas con un descenso aún más grandes que superan los 10%.

Los números de Gartner

Los números de Gartner referidos al segundo trimestre de 2017 son los más negativos de todos. En ellos podemos ver que la gran mayoría de las marcas pierde terreno y que en general existe una quiebra en ventas del 4,3%.

Las marcas con mayores pérdidas son Acer (-12,5%), Asus (-10,3%) y Lenovo (-8,4%). Apple también ha perdido, registrando un valor de -0,4%. En el campo de ganancias, se puede destacar HP con un 3,3%, y Dell con un 1,4%.

Te puede interesar: ¿Sabías que se podía deshabilitar la Touch Bar de MacBook Pro?

Los números de IDC

IDC también presentó sus previsiones para el mercado de PCs para el segundo trimestre de 2017. Los números de IDC vuelven a mostrar una quiebra frente a los periodos anteriores pero, aquí se presenta menos acentuada. En general existen pérdidas, pero de apenas 3,3%.

Según IDC, el descenso de las marcas son menores, teniendo Asus un -8,6% y Lenovo un -5,7%. Las mayores ganancias lo tienen HP (6,2%) y Dell (3,7%). Apple aquí presenta ganancias (1,4%) pero, con un valor inferior al que tenía en los últimos meses.

Aunque muestran unos valores diferentes, tanto Gartner como IDC muestran una realidad que ha estado empeorando con los años. Las ventas de ordenadores están bajando, siendo sustituidos por smartphones, tablets y otro tipo de equipos que han estado llegando al mercado. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta bajada?

Fuente: Gartner | IDC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here