Inicio Análisis Un verano Game & Watch

Un verano Game & Watch

0

Corría el año 1992 y mi idea de verano consistía en realizar por la mañana alguna tarea de aquellos malditos libros de actividades del período estival para, así, poder tener el resto del día libre y marcharme a la piscina. La mochila era muy fácil de hacer. Una toalla, gafas de bucear y mi videoconsola favorita del momento: Game & Watch Mario Bros.

Una consola, un juego

Aquellos que no conozcáis la antigua videoconsola, os diré que fue una de las precursoras de los actuales juegos casuales. Quizás se asemeje más a un videojuego para dispositivos móviles que a un juego de plataforma tradicional. Además, presentaba, en modelos más avanzados, la posibilidad de compartir partidas con un amigo gracias a su pantalla dividida.

Game & Watch nació en la década de los años 80, cuando la explosión de Nintendo y sus míticos títulos estaba en boca de todos los niños del país. Una consola portátil, incluso con tamaño reducido para lo que conocemos hoy en día, que tenía como características un único videojuego en su interior, reloj y la opción de habilitar una alarma.

Personajes y nostalgia

La mayoría de títulos utilizaban a un único personaje que era quien sufría las desventuras de nuestra falta de destreza a los mandos. Llamado Mr. Game & Watch, es utilizado hoy en día como personaje desbloqueable de títulos como, por ejemplo, Super Smash Bros.

Multitud de personajes, que han recorrido la historia de Nintendo, se encontraban presentes a la hora de jugar. Teníamos a Mario, Luigi, Donkey Kong o Link como protagonistas de simples mecánicas como subir y bajar escaleras o desplazarse sobre las lianas de una selva repleta de peligros en píxeles del tamaño de tu mano. Debido a lo lejano en el tiempo, y como suele ocurrir en el caso de viejas joyas, sus precios en páginas web como Ebay suben como la espuma. Puedes encontrar, por ejemplo, un Donkey Kong con su caja original por 250 euros.

Te recomendamos: Super Nintendo Classic Edition es una realidad, la compañía confirma su lanzamiento

Consola Super Nintendo

Recuerdos de verano

Seguramente sea la memoria quien me dice que aquella manera de jugar era una de las mejores experiencias que he tenido en cuanto a videojuegos se refiere. La nostalgia, bien lo sabe Nintendo con su NES Mini, es una potente arma. Si habéis conocido estas míticas videoconsolas, dejadme en los comentarios cuáles eran vuestras favoritas y si aún conserváis alguna de ellas como es mi caso.