Waze te ayudará a encontrar refugio ante desastres naturales

Waze te ayudará a encontrar refugio ante desastres naturales

0
Compartir

La aplicación de tráfico y navegación comunitaria Waze comenzará a incorporar en su plataforma la función Emergency Cases, mediante la cual sus usuarios podrán alertar a las comunidades afectadas por desastres naturales sobre las condiciones de tráfico y la disponibilidad de refugios en las zonas afectadas.

Waze ayuda en desastres naturales

A través de un comunicado en su blog oficial, Waze nos informa que está realizando cambios a su interfaz, con el fin de proporcionar una valiosa herramienta para utilizar ante desastres naturales.

Waze

Emergency Cases, que podrá ser utilizado en casos de desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros, a través de la aplicación; será también una herramientas para encontrar la mejor ruta para llegar a un lugar de resguardo.

Te puede interesar: Android Auto incorporará Waze en una próxima actualización

Para utilizar esta función, los Wazers solo tendrán que escribir en el buscador de la app la palabra “ayuda” y, de esa manera, la interfaz desplegará información sobre albergues y refugios que aparecerán en los mapas, aportando datos de horarios de atención y recursos disponibles en ellos. También brindará información sobre la disponibilidad de rutas y caminos.

Funciones de Waze ante desastres naturales

Los desarrolladores de la aplicación consideran que el esfuerzo conjunto de su gran comunidad de usuarios puede ser sumamente valiosa para ayudar a evitar situaciones de riesgo ante estas catástrofes. Incluso, afirman que Waze ya ha sido muy útil ante este tipo de situaciones, como la Tormenta Tropical Otto en Costa Rica y la Tormenta Jonas en Estados Unidos.

Te recomendamos: Conducir con música de Spotify y los mapas de Waze será posible

La función Emergency Cases comenzará a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma junto con la última actualización de la aplicación, a lanzarse en breve, y que estará disponible tanto para el sistema operativo Android como para los wazers que cuenten con iOS.

¿Qué os parece esta nueva función de Waze? ¿Creéis que puede ser realmente útil ante un desastre natural? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta