Westworld y la tecnología

Westworld y la tecnología

0
Compartir

Vivimos en una época maravillosa para ser fanático de dos ámbitos bastante relacionados entre sí. Estoy hablando del mundo de la tecnología y de las series de televisión. Cada vez más, gracias al avance en efectos digitales, ideas, libros o películas que fueron imaginadas hace décadas pueden tomar forma en nuestros días.

Te recomendamos: ¿Quién gana en popularidad? Netflix vs HBO durante el 2017

Plataforma de streaming HBO España

Tecnológico oeste

Es así como el año pasado Westworld llegó a la cadena por cable norteamericana HBO. Basada en la película del año 1973, escrita y dirigida por Michael Crichton, la serie nos presenta un futuro donde la humanidad más potentada elige disfrutar del parque de atracciones más futurista del mundo: Westworld.

La idea principal con la que juega la serie y el film, y que es donde se acerca el componente tecnológico, consiste en ver el nacimiento de la inteligencia artificial. Los sujetos que pueblan el mundo de ficción son robots programados para la diversión de los huéspedes. Aquellos pecados que en el mundo real no están permitidos, Westworld los abraza. Sexo, asesinatos o robos a diligencias están a la orden del día.

Ciencia ficción madura

Hasta aquí una premisa original, pero no lo suficiente como para enganchar al espectador. ¿Qué tal si añadimos un toque de ciencia ficción, muy utilizado en películas y literatura del género, como es la consciencia del yo en esas máquinas programadas para satisfacer lo más bajos instintos del ser humano? Porque, a pesar de lo que hayáis podido oir, la base de toda forma de vida es ser consciente de que se está vivo.

Durante la primera temporada de la serie, que podéis disfrutar en las aplicaciones móviles de la compañía norteamericana, podreís ver cómo un mundo salvaje que nos recuerda al Oeste de indios y vaqueros, contrasta con el futuro mundo tecnológico que ha creado unos seres indistinguibles de cualquier cuerpo humano.

HBO para iPhone y iPad HBO para Android

Garantía de calidad

Si sois seriéfilos por naturaleza y aún no le habéis dado la oportunidad a Westworld, este es el momento. Con la primera temporada ya disponible, podreís vivir un mundo completamente distinto. Además, la producción de Jonathan Nolan, hermano del famoso director de cine, y J.J. Abrams, creador de series como Perdidos o The Leftovers, garantiza éxito y calidad a raudales. Dejadme en vuestros comentarios qué opináis de esta serie y cúal recomendaríais a alguien aficionado a la tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta