Inicio Actualidad WhatsApp añadirá las descripciones de grupos en una próxima actualización. ¿Es necesario?

WhatsApp añadirá las descripciones de grupos en una próxima actualización. ¿Es necesario?

Estaría disponible en la versión 2.17.258 del programa de desarrolladores Beta de Android

0
Compartir

¡Hay novedades en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo! WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, ha comenzado a probar en su versión de desarrollo una función relacionada a los grupos del mensajero. En este artículo te comentamos todo al respecto.

Descripciones de grupos en WhatsApp, la próxima función del mensajero

La aplicación de mensajería instantánea siempre está probando nuevas funciones para acercar a sus usuarios, algunas muy solicitadas y otras, un tanto innecesarias. En estos últimos meses, te hemos informado desde Voltaico como llegaría a la plataforma el borrado de mensajes y una función destinada a mejorar las fotografías tomadas bajo condiciones de poca luminosidad.

WhatsApp en un móvil Samsung

Además, en sintonía con otras plataformas, quiere incorporar un buscador de emojis para agilizar la manera de encontrarlos y agregarlos a un mensaje determinado. El intercambio de todo tipo de archivos e incluso, la posibilidad de compartir fotografías y vídeos sin comprimir, también forma parte de las nuevas características que se están probando en la interfaz.

Te puede interesar: WhatsApp hará más sencillo personalizar la tipografía con su nueva actualización

Ahora, gracias WaBetaInfo (especializado en adelantar las funciones que se están probando en las versiones beta de la app), conocemos que WhatsApp estaría por incorporar a su interfaz las descripciones de grupos. Es decir, una función similar a los antiguos Estados -reemplazados por el actual apartado Info y número de teléfono-, pero para describir los grupos que se crean a través de la libreta de contactos.

Aunque, por el momento, la novedad -designada con el nombre de Descripción, según las imágenes filtradas- solo estaría siendo probada en la versión beta 2.17.258 de Android. Pero la fuente indica que sería inminente que, después de su incorporación, llegue también a los usuarios de iOS, Windows Phone y, por consiguiente, la versión Web del mensajero.

Descripciones de grupos en WhatsApp

En lo que respecta a la función Descripción para los grupos, el administrador de los mismos sería el único responsable habilitado para introducir modificaciones y se encontrará deshabilitada por defecto. No hay estimaciones certeras sobre cuándo llegaría de manera oficial, pero seguramente será probada durante un tiempo, con el fin de saber si es aceptada o no por quienes utilizan la aplicación.

Te recomendamos: Whatsapp es una fuente de noticias tal y como refleja un estudio realizado por la Universidad de Oxford

¿Qué os parece? ¿Es necesaria esta nueva función? ¿Cuál consideráis que sería una función necesaria que los desarrolladores de la app deberían implementar? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here