WhatsApp hará más sencillo personalizar la tipografía con su nueva actualización

WhatsApp hará más sencillo personalizar la tipografía con su nueva actualización

Una versión de desarrollo de la aplicación estaría ofreciendo una mejora en su método para personalizar la escritura

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, va a implementar mejoras en su interfaz con el fin de que cambiar la tipografía y los tipos de letra Fixedsys sea mucho más sencillo. Para ello, utilizará un menú desplegable. Aquí todos los detalles.

Cambiar los tipos de letra en WhatsApp será más sencillo

La aplicación de mensajería instantánea, cuya matriz es Facebook, siempre está desarrollando nuevas funciones para que sus usuarios mejoren la experiencia bajo su plataforma. Durante los últimos meses, hemos podido ver como el mensajero implementó de manera oficial el borrado de mensajes.

aplicación de mensajería WhatsApp

Además, se introdujo la posibilidad de compartir todo tipo de archivos e, incluso, un buscador de emojis -una función presente ya en otras plataformas-. Pero ahora, el portal Metro nos dice que una nueva beta de la aplicación está incluyendo entre sus mejoras, la posibilidad de hacer más sencilla la manera en que podemos personalizar la escritura en su interfaz.

Te puede interesar: Lee los mensajes de voz con Voicer for WhatsApp

¿Qué significa esto? Básicamente, debemos recordar que la aplicación nos permite desde hace algún tiempo personalizar nuestra escritura en la plataforma, utilizando las letras negritas y las cursivas, además de las palabras tachadas.

Pero, para hacer uso de este tipo de tipografía, se debían emplear algunos trucos (nada complicados), como encerrar cada palabra entre asteriscos (*) para que aparezca en negrita, guiones bajos (_) para que sea cursiva, o entre virgulillas (~) para tacharla.

Te recomendamos: WhatsApp introduce mejoras para las fotos con poca luz, pero solo en iOS

Ahora, la nueva versión de desarrollo de la aplicación, mejoraría el método con el que se pueden realizar estas acciones. Para ello, añadiría un menú desplegable que se activaría al momento de seleccionar la palabra que queremos personalizar. La fuente nos indica que, por el momento, esta función se encuentra disponible en la versión beta 2.17.148 y solamente para los usuarios de Android.

Beta de WhatsApp para seleccionar tipografía con menú desplegable

Aunque, indudablemente, dentro de poco tiempo tendremos mayor información sobre su implementación oficial y -seguramente- llegará también para quienes utilizan al mensajero en iOS. Puede parecer una actualización poco grandilocuente, pero aquellos que quieren dar otra impronta a sus mensajes, realmente lo disfrutarán.

¿Qué os parece esta actualización? ¿Consideráis que es necesaria? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta