Inicio Actualidad WhatsApp y una nueva estafa de suscripción, no te fíes de quien...

WhatsApp y una nueva estafa de suscripción, no te fíes de quien pretende cobrarte

Un correo electrónico engaña a las personas indicando que WhatsApp ha dejado de ser gratuito y debes volver a pagar

0
Compartir

En las últimas horas han comenzado alertar sobre una nueva estafa con WhatsApp. Al parecer, el viejo engaño de la suscripción de pago es nuevamente el recurso con el que los ciberdelincuentes pretenden engañar a aquellos usuarios desprevenidos que caen en sus redes. ¡Qué no te engañen!

Un nuevo timo en WhatsApp con el tradicional recurso de que pagues por usarlo

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Pero, es también una de las plataformas más utilizadas por los ciberdelincuentes para engañar a las personas.

Estafas en WhatsApp

Ahora, alertan sobre un nuevo fraude que reitera el viejo timo de la suscripción, pero con la particularidad de que los estafadores utilizan un correo electrónico enviado a las personas indicando que el servicio gratuito ha finalizado y se debe volver a pagar los 0,99 euros para poder seguir utilizando la aplicación.

Te puede interesar: ¿WhatsApp de otro color? No, es un engaño

Es importante recordar que esto no es posible que suceda, debido a que Facebook -propietario de la aplicación de mensajería- desestimó este recurso en 1016. Por consiguiente: WhatsApp es actualmente gratuito y NO debes hacer caso de quien pretenda cobrar por su uso.

En cuanto a esta nueva estafa, tal y como lo describe el portal Metro, ha sido descubierta por el sitio de alertas británico Action Fraud, quienes han podido detectar como personas de Reino Unido comenzaron a recibir correos electrónicos fraudulentos con el mensaje mencionado y alentandolos a que presionen un enlace contenido en el correo para “iniciar sesión” y solucionar el problema.

Te recomendamos: WhatsApp ya permite el Pip en sus videollamadas

Una vez más, reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook está cobrando por utilizar el servicio de mensajería. En caso de recibir un mensaje bajo estas características, debes bloquear el remitente y pasar al correo a tu lista de spam. Siempre hay que estar alerta, puesto que -lamentablemente- la masividad en el uso de la aplicación atrae a los delincuentes y sus estafas.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here