Inicio Actualidad WhatsApp ya permite el Pip en sus videollamadas

WhatsApp ya permite el Pip en sus videollamadas

0
Compartir

Un nuevo recurso de WhatsApp está disponible para una pequeña parte de los usuarios. Esta semana, la aplicación ha recibido una actualización en la versión beta, disponible para usuarios registrados para hacer pruebas en la aplicación, que permite realizar llamadas de vídeo en el modo picture-in-picture (PiP). Esto posibilita hacer otras cosas en el móvil mientras la llamada solo ocupa una pequeña fracción de la pantalla.

El motivo de que el recurso sea tan restricto es porque solamente funcionará con usuarios que estén ejecutando la versión beta en la previa de los desarrolladores de Android 8 que, mientras tanto, solamente está disponible para aventureros (ya que el sistema aún está muy verde) con un Pixel XL.

En Android Nougat, cuando haces una videollamada y pulsas el botón de retroceder, el vídeo se pausa y la llamada continúa solamente por voz hasta que no vuelvas a la interfaz de WhatsApp. Para los pocos afortunados que forman parte del grupo de pruebas tanto de Android como de la aplicación, por ahora, el vídeo continúa funcionando en una esquina mientras haces otras tareas.

La ventanita que te sale puede ser libremente movida por la pantalla pero, solamente puede fijarse en una de las cuatro esquinas una vez que la sueltes. Al tocar en la pantalla, esta aumenta un poco su tamaño y vuelve a la normalidad cuando el usuario la vuelve a tocar en alguna otra esquina de la tela. También es posible deslizar el cuadrito hacia debajo de la pantalla, lo que quita la ventana y el vídeo se pausa, manteniendo la conversación solamente por audio.

Es posible creer que el recurso esté disponible para todos los usuarios de Android una vez que la actualización se lance. Eso se debe a que la versión O de dicho sistema operativo trajo consigo nuevas herramientas, siendo una de ellas la API de PiP que permite a los desarrolladores aprovechar dicha funcionalidad. Otras aplicaciones, como Duo, VLC, Chrome y Google Play Movies ya están aprovechando dicho recurso en Android O, lo que nos lleva a pensar que probablemente, otras aplicaciones seguirán el mismo camino.

Te puede interesar: ¿Pixel XL ya tiene Android 8?

Si la función de WhatsApp se limitara solamente al Android 8, la perspectiva para la mayor parte de los usuarios es pésima. Es común que todas las nuevas versiones de Android solo ganen popularidad dos años después tras el lanzamiento, lo que significa que la mayoría del público solo tendría acceso al recurso en 2019. ¿Y tú? ¿Qué crees de esta actualización?

Fuente: 9to5Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here