En WhatsApp pronto podrás ver vídeos de YouTube sin salir de la...

En WhatsApp pronto podrás ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

Utilizará el sistema Picture in Picture de ventanas flotantes

0
Compartir

Con la intención de que sus usuarios puedan ver vídeos de YouTube directamente desde su interfaz, WhatsApp ha comenzado a probar esta novedad bajo el entorno iOS. De esa manera, el mensajero -propiedad de Facebook- sigue implementando mejoras para optimizar su plataforma.

Reproducir vídeos de YouTube directamente desde WhatsApp pronto será una realidad

Hasta el momento, todos aquellos que deseaban ver algún vídeo de YouTube que se compartía en las conversaciones, tenían que optar por visualizarlos directamente desde la aplicación perteneciente a Google. Pero ahora, con la novedad que quieren implementar los desarrolladores de la app de mensajería instantánea, se simplificará esta posibilidad.

Vídeos en YouTube en WhatsApp

Esto se debe a que, tal y como lo apunta el sitio WABetaInfo (especializado en desvelar las nuevas características que llegarán al mensajero), la actualización 2.17.40 de la aplicación de mensajería en iOS cuenta con (entre otras mejoras) el soporte para vídeos de YouTube directamente desde su interfaz.

Te puede interesar: WhatsApp habilita el borrado de mensajes de manera oficial

Con la intención de poder realizarlo, el sistema utilizará la función Picture in Picture, una característica que permite ver el vídeo en segundo plano y sin necesidad de tener que salir de la conversación que se está realizando. Además, se podrá expandir el contenido o visualizarlo en pantalla completa.

También se podrá ocultar la ventana flotante con el vídeo, aunque -según lo asegura la fuente- al cambiar de conversación no se podrá seguir visualizando el contenido. Esta novedad está siendo probada aún, razón por lo cual se desconoce cuándo verá la luz oficialmente.

WhatsApp en smartphone

Te recomendamos: WhatsApp añadirá las descripciones de grupos en una próxima actualización. ¿Es necesario?

Asimismo, como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, en el entorno Android podrá perfectamente valerse de Picture in Picture para realizar la reproducción, pero recién con la próxima versión (Android O) del sistema operativo desarrollado por Google y la Open Handset Alliance.

¿Qué os parece esta nueva característica de WhatsApp? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta