Inicio Actualidad Según WikiLeaks, el Proyecto Imperial de la CIA tenía como objetivo espiar...

Según WikiLeaks, el Proyecto Imperial de la CIA tenía como objetivo espiar terminales Linux y Mac

Una nueva publicación de Vault 7 sigue brindando información sobre el accionar de la CIA

0
Compartir

Vault 7, la serie de documentos y filtraciones que WikiLeaks comenzó a desvelar desde marzo de este año en relación a las actividades de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para ejercer vigilancia electrónica, ha dado a conocer nuevamente un proyecto que la agencia tenía con el objetivo de espiar remotamente a ordenadores Mac y bajo distribuciones Linux.

Imperial, el proyecto de la CIA para vigilar ordenadores Mac y Linux

WikiLeaks, la organización creada por Julian Assange, ha sido siempre un gran escollo para la CIA y fuente de grandes dolores de cabeza. Gran cantidad de información revelada por la organización mostró al mundo como las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan programas informáticos para espiar a las personas e, inclusive, hackear hasta los entornos considerados invulnerables.

WikiLeaks

Por ejemplo, con la primera difusión de Vault 7, la organización sacó a relucir información que mostraba cómo la CIA monitoreó la elección presidencial francesa de 2012. Ahora, su más reciente publicación revela datos ultrasecretos acerca de tres herramientas que utilizó la agencia de espionaje estadounidense para hackear y controlar ordenadores con macOS, el sistema operativo de Apple.

Te puede interesar: Prisioneros en nuestro teléfono móvil

Tal y como lo detalla el portal oficial de Vault 7, estas tres herramientas serían precisamente las denominadas Achilles, Aeris y SeaPea. En particular, a través de Achilles, la agencia infectó con código malicioso imágenes de disco del sistema operativo con el fin de que el usuario, al bajar el instalador en su Mac, instalara automáticamente un troyano en su ordenador.

Por otro lado, con Aeristal y como apuntan en Fayer Wayer– la CIA desarrolló una herramienta capaz de infiltrarse en equipos bajo distribuciones Linux (RedHat, Debian y CentOS) para proporcionarse acceso total a los mismos y poder sacar datos y descifrar comunicaciones.

WikiLeaks

Mientras que, finalmente, con SeaPea creó un rootkit (herramienta utilizada por los hackers para acceder ilícitamente a un sistema informático y esconder los procesos y archivos que resultan de su accionar) bastante complejo con la intención de ocultar archivos, ejecutar programas y, además, evitar ser descubierto, tal y como lo detalla AppleInsider.

Te recomendamos: WikiLeaks revela cómo espía la CIA los ordenadores con Windows

No hay mayor información al respecto, lo que significa que este sería solamente un borrador de un documento mucho más extenso a presentarse posteriormente. Pero, a las claras, podemos observar claramente como no existen barreras infranqueables para la agencia de seguridad y su lucha digital.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here