Inicio Actualidad Discos voladores con aire nostálgico para tu PS4 y PSVita

Discos voladores con aire nostálgico para tu PS4 y PSVita

0
Compartir

Aunque no lo creáis, los videojuegos no han sido siempre de uso exclusivo doméstico. Hace siglos existían unos mágicos lugares donde, con unas monedas con un agujero en mitad de las mismas, podías pasar una tarde entera sin que la luz del sol dañase tu piel blanca de adolescente. Un universo de placer al alcance de todo el mundo donde encontrarte con amigos. Por cierto, la moneda con agujero eran 25 pesetas.

Reviviendo una época

Toda la introducción anterior fue creada para presentaros uno de los videojuegos más esperados por nostálgicos de los salones recreativos de los años noventa. Windjammers era un título que combinaba dos características que hicieron a los videojuegos de la época tan míticos. Jugabilidad extraordinaria junto a un toque visual muy acertado eran sus bazas. Y estaban muy bien jugadas.

Windjammers nos introduce en un deporte de corte imaginario donde dos jugadores se enfrentan con un disco volador como arma arrojadiza. Las normas no pueden ser más simples: defiende tu portería cueste lo que cueste y ataca con la fuerza de un titán para marcar en campo rival. Aquel que tenga más puntos cuando el tiempo se agote será el ganador.

Novedades escasas

El apartado gráfico, por lo que hemos podido ver en los trailers presentados hasta el momento, no ha cambiado excesivamente. No se si por dejadez del desarrollador, que simplemente quería portar el juego a una plataforma actual, o bien por darle un aire retro al videojuego. Imagino una combinación de ambas posibilidades también. Simplemente indican una mejora en alta definición del menú.

Las novedades que aporta este título, que saldrá a la venta el próximo 29 de agosto, son más bien escasas. La introducción de 5 modos de juego será una de las más destacadas. Podremos coger el mando y establecer cinco tipos de partidas: arcade, modo infinito, local contra otro jugador, partida rápida en línea y partida competitiva en línea. Además, tendremos disponibles 6 personajes y 6 escenarios para combatir disco en mano, con la posibilidad de desbloquear los minijuegos clásicos como bolos y dog distance.

Te recomendamos: ¿Qué podemos esperar del regreso de Atari al mundo de los videojuegos?

Discos y recreativas

Si conocéis el juego, seguro que los recuerdos que os trae son geniales. Si, por el contrario, nunca habíais oído hablar de él, os recomiendo que lo busquéis en emuladores para probarlo y si os gusta, os hagáis con una copia para repartir discazos a diestro y siniestro. Dejadme en los comentarios qué opináis de esta renovada versión del clásico de las máquinas recreativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here