Windows Phone 8.1 dejará de recibir soporte

Windows Phone 8.1 dejará de recibir soporte

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8.1 para dar paso a Windows Phone 10.

1
Compartir

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8.1, la penúltima versión de su sistema operativo para smartphones, a partir de mañana día 11 de Julio de acuerdo con MSPoweruser. Aunque el plazo de soporte del sistema ya se ha terminado, es probable que continúe recibiendo pequeñas actualizaciones de seguridad.

El problema es que esa versión del sistema operativo aún es bastante popular. Según los datos de la empresa de búsqueda del AdDuplex, a final de junio más del 70% de los Windows Phone aún usaban la versión 8.1 del sistema. La versión más reciente, a su vez, estaba en poco más del 20% de los dispositivos, lo que significa que apenas uno de cada cinco usuarios de Windows Phone tiene la versión más actualizada del sistema, tal y como se puede ver en el gráfico de abajo:

Los usuarios de las versiones anteriores del sistema necesitarán descargar la aplicación Upgrade Advisor de Microsoft, para realizar la actualización, según Neowin.

Este abandono de un sistema operativo usado por más del 70% de los dispositivos compatibles, representa un problema muy grave de seguridad para Microsoft. Generalmente, las versiones más recientes de los sistemas operativos son las más resistentes contra los virus y malwares, y las versiones obsoletas se van convirtiendo, con el tiempo, cada vez más vulnerables. Esto ocurre porque los fallos eventuales descubiertos en esas versiones, no son reparados de manera inmediata por la empresa.

Dejando el Windows Phone para atrás, la empresa pretende incentivar a sus usuarios a cambiarse al Windows 10. Pero, a consecuencia de ello, también dejará a sus usuarios vulnerables a cualquier amenaza. Y el hecho de ser tantos dispositivos impacta el ecosistema de dispositivos como un todo.

Te puede interesar: Nos olvidamos de Windows Phone y Windows 10 Mobile, Microsoft se centrará en empresas

Uno de los principales motivos por los cuales los virus como WannaCry y Petrwrap consiguieron expandirse de manera tan destructora fue justamente por el hecho de que muchos usuarios no tenían la versión más actualizada del sistema. El abandono de Windows Phone 8.1 deja la puerta abierta para infecciones como el WannaCry, pero en dispositivos móviles.

Upgrade Advisor

Fuente: MSPoweruser | Neowin

1 Comentario

  1. El problema es que la gran mayoría de dispositivos con windows phone no puede actualizar oficialmente a windows 10 mobile, los únicos actualizables son 435, 532, 535, 640,635 (1GB), 640XL, 735, 830,930, 1520; mientras que modelos muy usados como el 520 se quedan fuera pues solo tienen 512 mb de ram u otros como el poderoso 1020 con su súper cámara de 41 mpx a pesar de tener 2 Gb de RAM también queda fuera!

Dejar una respuesta