Windows XP vuelve a ganar peso

Windows XP vuelve a ganar peso

Aunque Windows XP haya dejado de recibir actualizaciones, el uso continuado de este sistema operativo ha obligado a que Microsoft volviera a trabajar en ello.

0
Compartir

Las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos muestran su adopción y la forma como los usuarios los asimilan. No podemos negar que Windows domina el área de los sistemas operativos con respecto a los restantes sistemas que forman parte del mercado. Lo que nadie se esperaba es que Windows XP subiese su cuota de mercado en una época en la que las restantes versiones han perdido peso o frenaron de manera significativa su crecimiento.

En Abril de 2014, Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP. Pero, aunque esto haya sucedido, la decisión no acabó teniendo mucho impacto, ya que la mayoría de los usuarios siguieron usándolo aunque ya no existiesen actualizaciones o refuerzos de seguridad.

Este mes, los números de uso de los sistemas operativos han mostrado que Windows XP creció más de un punto en porcentaje, teniendo ahora un 6,94% de la cuota de mercado total. Las restantes versiones han mantenido su camino, donde Windows 7 continúa perdiendo, lentamente, cuota de mercado y Windows 10 ganando cada vez más peso.

Te puede interesar: Gmail se quedará sin soporte para Chrome en Windows XP y Vista

Según la mayoría de las opiniones, este crecimiento de Windows XP puede estar relacionado con el lanzamiento de varias actualizaciones para este sistema. La necesidad de actualización llevó a que estos dispositivos volviesen a conectarse a Internet de nuevo.

En general, el último mes no ha sido nada interesante para Windows. Este sistema operativo de Microsoft acabó perdiendo terreno, aunque haya mantenido un dominio total con un 91,51%. Linux consiguió ganar cuota de mercando gozando ahora de un 2,36%. Por otra parte, macOS reclama un 6,12 de mercado con su sistema operativo.

Aquí, queda demostrado que por mucho que Microsoft quiera, es muy difícil que Windows XP desaparezca y se mantendrá “vivo” durante muchos años. El final de soporte parece que no ha asustado a los usuarios y Microsoft se ha visto recientemente obligada a lanzar algunas actualizaciones de seguridad. ¿Y tú? ¿Aún utilizas Windows XP?

Fuente: Netmarketshare

No hay comentarios

Dejar una respuesta