X.com, el dominio que diera origen a PayPal regresa nuevamente a Elon...

X.com, el dominio que diera origen a PayPal regresa nuevamente a Elon Musk

El empresario sudafricano ha expresado a través de Twitter que su recuperación tiene un gran contenido sentimental para su persona

0
Compartir

El conocido empresario y emprendedor multifacético (de origen sudafricano) Elon Musk ha recuperado X.com, el dominio que dio origen a PayPal, pero que fue -principalmente- una empresa pionera en los servicios financieros y pagos vía correo electrónico, además de ser también uno de los primeros emprendimientos de Musk y cuya venta le permitió amasar una fortuna millonaria.

¿Qué fue X.com y porqué tiene tanto significado su compra por parte de Elon Musk?

X.com fue una de las primeras compañías dedicadas a los servicios financieros y pagos vía correo electrónico, consiguiendo una importante simplicidad en las transacciones comerciales y un alto de nivel de seguridad, en una época donde el comercio electrónico recién comenzaba a dar sus primeros pasos.

Elon Musk y Peter Thiel PayPal

Fue fundada por el mismísimo Elon Musk en marzo de 1.999 y significó un gran hito en la vida del empresario. Al punto tal que, varios años después, mencionara en su perfil de Twitter a la recuperación del dominio como algo muy especial para él. Pero, ¿porqué tiene esta compañía un valor sentimental tan alto para el inversor?

Te puede interesar: SpaceX quiere proveer Internet con una flota enorme de satélites

Básicamente, esto se debe a que X.com fue el primero de los nombres con que se conoció a PayPal (la compañía de sistema de pagos en línea) después de su fusión con otra empresa bajo la misma actividad, llamada Confinity, en esos años. Musk fue durante un periodo corto de tiempo ejecutivo de la firma, alejándose posteriormente por desacuerdos con otros miembros de la junta directiva, pero siempre teniéndola muy presente.

Ahora, tal y como lo detalla The Verge, el inversor sudafricano ha recuperado nuevamente la propiedad del dominio al comprarlo a su antiguo empleador -PayPal- por un monto no revelado en fuentes oficiales, aunque los rumores indican que ha tenido que desembolsar por esta adquisición unos 5 millones de dólares aproximadamente, convirtiéndose en uno de los dominios más caros de la historia.

¿Cuáles son los planes de Musk para con X.com?

X es -tal vez- una de las letras preferidas de este particular emprendedor y que podemos encontrar en cada uno de sus proyectos. Por ejemplo, el coche Model X de Tesla o la compañía de transporte aeroespacial SpaceX. Es por ello que la compra de este dominio, inevitablemente, nos lleva a pensar en cuál será el destino final del mismo.

Te recomendamos: Elon Musk nos muestra con este vídeo como será su proyecto de túneles subterráneos en Los Ángeles

El propio Musk, en su publicación en Twitter, ha afirmado que -de momento- no hay planes inmediatos para el dominio. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que este podría ser el lugar destinado para alojar a SpaceX o a su más reciente proyecto The Boring Company, mediante el cual pretende crear túneles subterráneos para revolucionar el transporte de personas y mercancías de forma rápida, barata y ecológica.

Elon Musk

En efecto, desde Business Insider aseguran que -si bien se desconoce el destino- Musk raramente se queda quieto y esto podría significar el comienzo de una nueva aventura en su larga lista de emprendimientos. PayPal se refirió a la transacción, manifestando que “estaban encantados de vender X.com” a su anterior propietario.

Es importante destacar que eBay se hizo con PayPal en 2002 por 1.500 millones de dólares en acciones. Antes de la venta, Musk era el accionista mayoritario, con el 11.7% de las acciones. Por consiguiente, al momento de la transacción ganó unos 150 millones de dólares, comenzando así un largo camino en el ambiente empresarial.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta