Inicio Actualidad Presentado en sociedad el Xiaomi Mi 5X, la esperanza china para la...

Presentado en sociedad el Xiaomi Mi 5X, la esperanza china para la gama media

Llega junto a la nueva versión de MIUI y el altavoz inteligente Xiaomi AI Speaker

0
Compartir

Tal y como lo habíamos advertido desde Voltaico, el fabricante chino de teléfonos móviles presentó en sociedad al Xiaomi Mi 5X, un terminal que llega con unas muy buenas especificaciones y siguiendo el concepto tan característico de la compañía de ofrecerlos a un coste realmente bajo.

Así es el Xiaomi Mi 5X, características y precio de uno de los nuevos protagonistas en la gama media

Xiaomi Mi 5X diseño oficial

Xiaomi se ha hecho de un gran nombre dentro del mercado de teléfonos móviles. Un poco gracias a sus precios bajos -comparándolos con la competencia- y otro poco por las especificaciones y características con las que llegan sus modelos.

Xiaomi Mi 5X
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 g
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4GB
Sistema operativoMIUI 9
Almacenamiento64GB
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles
Batería3080 mAh
OtrosCalibración DHS para el audio y amplificador propio
Fecha de salida1 de agosto
Precio de salida190 euros


A pesar de que la compañía china aún no tomado la decisión de lanzarse mundialmente, desembarcando de manera oficial en algunos mercados, cuenta con una gran cantidad de fans que se atreven a probar sus terminales, alentados por los buenos precios, pero también por la apuesta que realiza la firma con cada uno de sus modelos.

Ahora, con la llegada oficial del Mi 5X, cuentan con un nuevo motivo para escoger al fabricante chino. Es que este modelo presentado en sociedad durante la jornada de hoy, tal y como aseguran nuestros compañeros de Andro4all, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que junto a sus 4GB de memoria RAM y sus 64GB de almacenamiento interno nos va a brindar un rendimiento bastante considerable si tomamos en cuenta su precio.

Te puede interesar: Amigos son los amigos: Nokia y Xiaomi llegan a un acuerdo mutuo sobre patentes

Por otra parte, si observamos su apariencia final, podemos afirmar que no hay cambios bastante relevantes en cuanto a sus antecesores. Aunque el fabricante siempre trata de mejorar varias características para que los aficionados al segmento medio de smartphones se siga manteniendo atraído.

Xiaomi Mi 5X parte posterior

Por ejemplo, este nuevo modelo de Xiaomi cuenta con un acabado metálico en toda su estructura, además de ofrecer en su parte trasera un recubrimiento anti huellas para evitar la suciedad que resulta del uso cotidiano del teléfono. Por otro lado, llega con una pantalla de 5,5 pulgadas HD y los tan característicos bordes del fabricante en este tipo de terminales. También integra un lector de huellas dactilares en su parte posterior.

Te recomendamos: MIUI 9 ya tiene fecha y traerá un smartphone

Pero, sin lugar a dudas, los aspectos más sobresalientes de este nuevo Xiaomi los vamos a encontrar en el apartado fotográfico y el apartado sonoro. Esto se debe a que el Mi 5X trae una cámara doble con dos sensores de 12 megapíxeles, muy similar al utilizado por el Xiaomi Mi 6.

Y, en cuanto al sonido de este nuevo top entre los gama media, podemos anunciar que el fabricante se ha esforzado para ofrecernos un sistema de sonido con una experiencia mucho más fidedigna, debido a la calibración DHS y a la amplificación propia.

Xiaomi Mi 5X Black

En conclusión, todas estas características no hacen más que presagiar que el Mi 5X será uno de los terminales más solicitados en este semestre que comienza. No sin antes considerar que, para hacerse con uno de ellos, deberemos recurrir a las tiendas de exportación.

El Xiaomi Mi 5X tendrá un precio de salida de unos 190 euros, comenzará a ser comercializado a partir del día 1 de agosto, y tendrá la nueva versión de su capa de personalización de Android, el MIUI 9 presentado por el desarrollador también en esta jornada.

¿Qué os parece el Xiaomi Mi 5X? ¿Estáis considerando comprarlo? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here