Inicio Actualidad El altavoz inteligente de Xiaomi

El altavoz inteligente de Xiaomi

0
Compartir

El gigante chino, hace años dormido dentro de sus comunistas fronteras, parece estar cogiendo vuelo. China empieza a mirar al mundo occidental de tú a tú y algunas firmas tecnológicas, como es el caso de la que os voy a hablar a continuación, se posicionan como grandes rivales de marcas asentadas en las primeras posiciones.

Te recomendamos: Amigos son los amigos: Nokia y Xiaomi llegan a un acuerdo mutuo sobre patentes

Firma de acuerdo sobre patentes de Nokia y Xiaomi

Xiaomi Mi AI Speaker

Xiaomi, que era conocida hace unos años básicamente por sus terminales de bajo coste, ahora ha creado un entramado de productos para competir no solo con fabricantes de dispositivos móviles, sino que se atreve a adentrarse en otros terrenos. Ya ha explorado las pulseras cuantificadoras, los altavoces bluetooth, las baterías externas, los patinetes eléctricos, las gafas de realidad virtual, los purificadores de aire y agua e, incluso, el sector de los drones.

Ahora llega el turno de meterse en un territorio aún por explorar para la mayoría, los asistentes de voz similares a Alexa de Amazon. Y es que ayer Xiaomi presentó su propio altavoz con asistente incorporado, el Mi AI Speaker. Y parece, como todo lo que toca la firma china, que resultará un producto barato y de gran calidad. Os cuento un poco más a continuación.

Características sin demasiadas novedades

Con un bonito diseño, algo que parecen querer llevar a cabo la mayoría de fabricantes de este tipo de productos, el altavoz cuenta con seis micrófonos que, aparte de recibir nuestros mensajes de voz, servirán para eliminar los molestos ruidos que le impidan entendernos con claridad. Las demás características no son demasiado novedosas. Gracias a esta interacción vocal podremos activar alarmas, conocer el tiempo o el estado del tráfico y, si disponemos de los productos compatibles con el aparato, activar y desactivar luces, cerraduras o electrodomésticos.

El precio de entrada del dispositivo rondará los 50 euros, aunque, de momento, solamente será lanzado en el país más poblado del planeta como suele ser tónica habitual de los productos de Xiaomi. Más adelante, si no es mediante páginas ilegales de importación, seguramente podamos verlo a este lado del mundo.

Imita y vencerás

Es curioso ver la capacidad de adaptación de esta compañía, porque, aparte de realizar imitaciones de grandes productos, suele conseguir buenas calidades con precios altamente competitivos. Dejadme en los comentarios si tenéis alguna experiencia con sus artículos y qué os ha parecido este altavoz inteligente que viene a competir con Echo, HomePod y Google Home.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here