Inicio Actualidad YouTube le dice adiós a su propio editor de vídeos

YouTube le dice adiós a su propio editor de vídeos

Quienes cuenten aún con proyectos de edición, tendrán un plazo para publicarlos antes de que dejen de estar disponibles

0
Compartir

Google ha anunciado que dejarán de estar disponibles las funciones Editor de vídeo y Presentación de fotos de su servicio YouTube, como consecuencia de la amplia gama de productos disponibles en el mercado -gratuitos o pagos- y con el objetivo de preparar su interfaz para nuevos desafíos.

Algunas herramientas de edición de vídeos dejarán de estar disponibles en YouTube

El gigante de las búsquedas de Mountain View viene realizando importantes mejoras a su servicio de alojamiento de vídeos en Internet. Pero, todo parece indicar, que el camino que le depara a YouTube es muy diferente a su realidad actual.

Editor de vídeos de YouTube

En mayo, la plataforma renovó por completo su interfaz para ordenadores y el servicio también comenzó a ofrecer la posibilidad de crear vídeos de realidad virtual. Todas estas acciones dan a entender que el sitio está adaptándose a las demandas actuales del mercado, dejando atrás el concepto con el que comenzó.

Te puede interesar: ¿Cuántos youtubers españoles pueden vivir solo de lo que ganan con su canal?

Sus desarrolladores siguen buscando nuevas estrategias de publicidad entre el usuario y los anunciantes, incluso buscando maneras para frenar la introducción de publicidad en los canales. Por ejemplo, en abril de este año, la plataforma fijó un mínimo de 10.000 visualizaciones para poder monetizar en el portal.

Y ahora, tal y como lo anuncia el sitio de soporte de Google, dejarán de estar disponibles las funciones Editor de video y Presentación de fotos desde el 20 de septiembre de 2017. Estas herramientas permitían a los usuarios realizar una edición muy limitada, aunque funcional, del contenido que subían a sus canales.

Te recomendamos: En WhatsApp pronto podrás ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

YouTube logo

No obstante, otras herramientas -como la sección Mejoras para optimizar el contenido subido- seguirá estando disponibles. Sin embargo, aquellos que tengan en ejecución proyectos y los estén editando con estas funciones, tendrán plazo hasta esa fecha para finalizarlos y publicarlos. Después de esa fecha, ya no podrán ser accedidos.

El mismo Google hace mención de que existen actualmente muchas herramientas de terceros -gratuitas y pagas- disponibles y que pueden ser usadas para este fin. Aunque, si deseas usar la herramienta original de la plataforma, ya no será posible.

El popular sitio de reproducción de vídeos anunció sus intenciones de ofrecer YouTube TV, un sistema de visionado de televisión por medio de streaming, el cual ha comenzado a estar disponible desde este año en varias ciudades de Estados Unidos.

¿Qué os parece la decisión de Google? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here