Inicio Actualidad Todo lo que sabemos hasta el momento de Age of Empires IV

Todo lo que sabemos hasta el momento de Age of Empires IV

0
Compartir

Desde aquí empiezo pidiendo disculpas si en algún momento del artículo véis algún error al hablar de una de las sagas de estrategia más legendarias de las últimas décadas, pero no soy muy dado a este tipo de juegos. Mi mente no acaba de procesar correctamente los movimientos bélicos ni imperialistas. De todas maneras, eso no es obstáculo para que os enseñe todas las novedades que veremos en la cuarta entrega de esta magnífica saga.

Te recomendamos: Microsoft habla sobre su papel en la Gamescom 2017

Un poco de historia

Age of Empires es un videojuego ideado por Ensemble Studios en el año 1997. Estamos, por lo tanto, ante un título que une a fanáticos de distintas décadas. Con el objetivo final de conquistar territorios para fortalecer tu propio imperio, el título nos ofrece desde sus inicios dos tipos de juego clásicos. Por un lado la campaña habitual que sigue una línea argumental y, por otro lado, mapas aleatorios donde solamente sobrevive la facción más fuerte.

La edición que nos ocupa, la cuarta parte, fue presentada en la última convención de videojuegos, la Gamescom. De momento la espectación es máxima por ver qué nos depararán las nuevas aventuras de la saga. Sabemos casi con seguridad que el juego se subirá al carro de la resolución 4K y que la compañía desarrolladora será Relic Entertainment.

Las mejores apuestas para descubrir cuál será el desarrollo de la trama en esta edición son las que dicen que veremos escuadrones y ejércitos más modernos, posiblemente acercándonos al siglo pasado, y todo ello con imágenes del propio trailer y especulaciones varias. En los títulos anteriores habíamos vivido conquistas desde la Edad de Piedra, pasando por Grecia, Egipto, el Imperio Romano o, incluso épocas más cercanas, el Salvaje Oeste.

Remasterización en camino

Además, el próximo 19 de octubre tendremos ya a la venta Age of Empires: Definitive Edition que tendrá como grandes bazas la inclusión de gráficos preparados para pantallas con resolución 4K, mejoras en el zoom, experiencia de juego mejorada, multijugador en Xbox Live y banda sonora remasterizada. Puedes unirte ya mismo a la beta que ofertan desde su página web y ser de las primeras personas en revivir años y años de batallas en tu ordenador.

Como véis aún conocemos muy poco acerca de la nueva versión de Age of Empires, pero Microsoft ya nos he dejado caer su trailer de lanzamiento para que muchos aficionados al género empiecen a babear ilusionados como la primera vez que jugaron en sus antiguos ordenadores. Dejadme en los comentarios qué esperáis de este retorno de una de las sagas de conquista más importantes de la historia y si tenéis pensado adquirir la Edición Definitiva para matar el tiempo hasta que llegue el bombazo de la década.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here