Inicio Actualidad Con este nuevo algoritmo de Google podrás eliminar las marcas de agua...

Con este nuevo algoritmo de Google podrás eliminar las marcas de agua de una imagen

0
Compartir

Muchas de las imágenes que existen en internet contienen marcas de agua, las mismas se utilizan para proteger los derechos de autor. Aunque vamos, esto a día de hoy no es necesario y más cuando estamos antes un internet libre en la mayoría de su expresión. Ahora, es una técnica que es posible penetrar, algo que ha demostrado un grupo de investigadores especialista de Google.

Estamos hablando CVPR (Computer Vision and Pattern Recognition Conference) el equipo encargado de penetrar lo antes dicho. Esta técnica se basa en un algoritmo capaz de eliminar automáticamente las marcas de agua existentes en una imagen.

Quizás, sí estás leyendo este artículo es porque te interesa quitar las marcas de agua en ciertas imágenes o, también ya lo has logrado de alguna forma. Sin embargo, más allá de todo ello, creo que es un proceso difícil y tedioso, que te hará perder bastante tiempo. Asimismo, y tal como se comenta en el informe del proyecto, para lograr conseguir quitar las marcas de agua de una imagen se analiza una serie de fotografías que contienen las mismas marcas de agua. Además, la inteligencia artificial es la principal figura, ya que establece patrones con las estructuras que se han analizado y utilizado.

Echa un vistazo a: Google y la inteligencia artificial, aliados indiscutidos en la edición de imágenes

De forma concreta, las marcas de agua al repetirse en patrones permitirán que el sistema vaya recopilando cada uno de ellos y sus componentes. Asimismo, luego de ese primer paso se obtendrá todos los datos necesarios para eliminar automáticamente cada patrón de marca de agua repetido.

Según el equipo de Google, sí se distorsiona levemente las marcas de agua así sería muy difícil que el algoritmo logre eliminar las marcas de agua. Sin duda, se trata de un proyecto de más interesante y que seguramente les alegrará la vida a más de uno. De momento, no se sabe cuándo llegará está técnica de forma oficial ni cómo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here