Inicio Actualidad Un algoritmo capaz de retocar fotografías antes de capturarlas

Un algoritmo capaz de retocar fotografías antes de capturarlas

0
Compartir

La fotografía móvil hoy en día es sumamente importante y, muchas veces, determina la elección del mismo. El trabajo de una compañía para ofrecernos buenos resultados en las cámaras se basa en hardware y software una unión que genera los mejores resultados de día, pero no tan buenos de noche. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar en todo sentido y por ello, os contaremos de proyecto que llega para “revolucionar el mundo de la fotografía”.

Google y el MIT han logrado desarrollar algo impresionante, se trata de algoritmos capaces de retocar fotografías desde el propio smartphone, pero antes de presionar el botón de captura. El concepto es fácil de entender, ya que su trabajo será realizar la edición en tiempo real y brindarnos resultados que a priori, serán dignos de competir con la fotografía profesional gracias a un conjunto de implementaciones tecnológicas avanzadas hoy en día.

Machine Learning, es la frase clave en este proyecto, una tecnología que desde su llegada a revolucionado el mundo en muchos sentidos y las compañías no dudan en usarla al igual que la IA. Se utiliza esto para poder entrenar redes neuronales que utilizan más de 5000 imágenes preparadas por el MIT y Adobe. Asimismo, cada una de ellas fueron retocadas por 5 fotógrafos profesionales para que los algoritmos sean capaces “aprender” y fijarse de algo en todo momento.

Echa un vistazo a: Google promete ofrecer mejores fotografías nocturnas desde el móvil

De tal forma, gracias a esta implementación orientada por profesionales los algoritmos podrán tomar la decisión autónoma de aplicar estos ejemplos a las fotografías antes de capturarlas. Para ello, toma en cuenta aspectos fotógrafos como el brillo, color, saturación, entre otras cosas.

Lo más interesante de esto es que serán algoritmos que se podrán aplicar desde un teléfono móvil gracias a su peso y tamaño. Sin duda, un desarrollo que vale la pena seguir tomando en cuenta que antes de tomar la fotografía tendremos unos resultados impresionantes, dignos de una fotografía profesional.

Para finalizar, también debemos recalcar que el proyecto le queda muchas fases por diseñar y aprobar, pero sin embargo, ya tenemos un avance entre nosotros y es impresionante.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here